Reunión anual de los capítulos europeos de la Asociación de Antiguos Alumnos de ZheDa

28/10/2019

Zhejiang University en Hangzhou (ZheDa, según su abreviatura en chino) es la tercera universidad en el ranking de universidades chinas, de las más de 2.500 que hay en ese país. Las dos primeras son Pekin University y Tsinghua University, que tienen asegurados sus dos primeros puestos en el ranking por razones históricas y estratégicas del gobierno chino. Así pues, se puede bien decir que ZheDa es la primera universidad de China, excepción hecha de las dos que tienen que ser las dos primeras.

 

Al ser Hangzhou la ciudad más emblemática de la provincia de Zhejiang, de donde vienen el 70% de los ciudadanos chinos en España, es fácil comprender que la importancia y prestigio de ZheDa entre ellos, es muy grande. Hangzhou es asimismo una ciudad muy famosa por su belleza y su historia, y un destino turístico internacional de primer orden, sobre todo en el lejano oriente.

 

ZheDa tiene unos seiscientos mil antiguos alumnos, la mitad de los cuales se encuentran integrados, mediante una estructura de capítulos regionales, en la red de antiguos alumnos de la universidad. El más numeroso de esos capítulos es el de Shanghái, que cuenta con unos ¡sesenta mil miembros!

 

El pasado viernes 4 de octubre tuvo lugar en Madrid la reunión anual de los capítulos europeos de la Asociación de Antiguos Alumnos de ZheDa, que cada año tiene lugar en un país diferente de Europa. La cena de clausura de esa reunión tuvo lugar en Leganés, en  el restaurante Shangri-La, conocido como el restaurante chino mayor de Europa y, con vistas a dar un toque español, los antiguos alumnos de ZheDa en España, anfitriones del acto, incluyeron un cuadro flamenco para deleite de sus invitados de otros países de Europa.

 

El Cónsul General de China en España, Ángel Álvarez y otros comensales

 

En esa cena estuvieron presentes los antiguos alumnos de Zheda residentes en España, diversas personalidades académicas españolas y chinas, algunas venidas desde Hangzhou, así como representantes del Ayuntamiento de Leganés y el Cónsul General de China en España. Y también representantes de otras asociaciones de antiguos alumnos de universidades chinas, especialmente de los capítulos españoles de las asociaciones de antiguos alumnos de Tsinghua University, Shanghai Jiaotong y Nankai University. Por parte tanto de la Universidad Politécnica de Madrid (antiguo socio de Zheda, desde 2006) como de Cátedra China, asistió Angel Alvarez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Discurso del Embajador Sr. D. Lyu Fan, IV Edición Premios Cátedra China

04/05/2018

1/5
Please reload

Entradas recientes