top of page

La visión de América Latina sobre las "Dos Sesiones"

Actualizado: 28 jun 2021


El pasado 1 de marzo la revista China Hoy (China Focus) publicó una nueva página en el diario El País bajo el título “La visión de América Latina sobre las "Dos Sesiones". El artículo está firmado por Michael Zárate, redactor subjefe de la revista China Hoy y contiene las opiniones de los embajadores de México, José Luis Bernal; Perú, Luis Quesada; Ecuador, Carlos Larrea; y Cuba, Miguel Ángel Ramírez.


Los representantes diplomáticos opinan sobre las "Dos Sesiones", también conocidas como lianghui en chino. Se trata de las reuniones que celebran la Asamblea Popular Nacional (APN) y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) en lo que son las dos semanas más importantes del calendario político chino. Es la ocasión más apropiada para que la comunidad internacional conozca cuáles son los temas más importantes para las autoridades chinas y la metodología que aplicarán en sus políticas internas.


En las entrevistas llevadas a cabo por China Hoy, los embajadores opinan sobre las expectativas que tienen de China, un país cada vez más integrado a Latinoamérica y cuyo volumen comercial bilateral alcanzó el año pasado la cifra récord de 307 mil millones de dólares. Las "Dos Sesiones" se celebran sucesivamente entre el 3 y el 15 de marzo de 2019, un año en el que también se conmemora el 70 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.


Nota facilitada por Augusto Soto, director de Dialogue with China Project y representante en España de China Hoy. Miembro de Cátedra China.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page