Participación de Rosa Cervera en el Foro de Pekín sobre Derechos Humanos (2022)

2022 - Foro de Pekín sobre Derechos Humanos "Desarrollo sostenible y protección de los derechos humanos"


Rosa Cervera* (centro), Presidenta de Cátedra China, participa como panelista ofreciendo su ponencia en inglés.

Celebrado el 26 de julio de 2022 de 19:00h a 21:00h (hora de Pekín) y organizado por el Instituto Chongyang de Estudios Financieros y la Universidad Renmin de China (RDCY), el evento tuvo lugar presencialmente en el Centro de Conferencias de Pekín y, al contar con participantes y panelistas internacionales, también se retransmitió por Zoom.


Entre los principales anfitriones se encontraban la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos y la Fundación China para el Desarrollo de los Derechos Humanos. Entre los derechos humanos, los principales temas de dicho foro trataron sobre el Desarrollo sostenible y protección de los derechos humanos.


La apertura del foro comenzó a las 19:00h junto con las exposiciones de los diferentes panelistas. Por su parte, Rosa Cervera, presidenta de Cátedra China, participó formando parte del panel número dos, que tuvo lugar desde las 20:05h hasta las 21:00h, exponiendo su tema titulado ''Derechos humanos, cambio climático y ciudad sostenible'' que presentó a través de su ponencia hablada en inglés mediante Zoom.




''Hoy, nuevas amenazas se ciernen sobre el ser humano y su hogar, que es la Tierra. A los problemas que se vislumbraron con tanta claridad en 1948, hay que añadir los derivados del cambio climático. En la comunidad científica hay pleno acuerdo en que el cambio climático es ya una realidad presente y que es hora de actuar y esforzarse por activar acciones que puedan mitigarlo y detenerlo. La conciencia de que la humanidad está tirando a una velocidad vertiginosa el patrimonio para el que la Tierra necesitó millones de años para acumularlo es algo nuevo. No fue hasta los años sesenta del siglo pasado cuando apareció la sensación de que el medio ambiente se estaba degradando por la explosión demográfica y el desarrollo económico. De hecho, el desencadenante de la actual catástrofe ecológica fue el creciente estado del bienestar tras la Segunda Guerra Mundial, cuando los medios económicos y humanos para la construcción de una sociedad próspera y libre produjeron un modelo de vida feliz que una vez iniciado se ha revelado como imparable.''



Ponemos a vuestra disposición el discurso completo ofrecido por Rosa Cervera para que, aquellos interesados, puedan tener completo acceso a ello descargando el archivo a continuación.



HUMAN RIGHTS, CLIMATE CHANGE AND SUSTAINABLE CITY_Boletin
.pdf
Download PDF • 61KB

*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo