top of page

Xi batalla contra la desigualdad educativa

Actualizado: 16 ene

Antes de coronarse como líder vitalicio, Xi Jinping se ha propuesto ‘apadrinar’ a las familias chinas a través del control de la educación y el ocio. El objetivo declarado es combatir la desigualdad.




Este artículo ha sido publicado en el número 205 de la revista Política Exterior (Enero/febrero 2022).


De cara al XX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), que se celebrará en otoño de 2022, Xi Jinping ha emprendido la tarea más difícil de su mandato: el apadrinamiento de la familia. El secretario general del PCCh acude al cónclave con la aspiración de ser ratificado como líder vitalicio de la República Popular y quiere presentarse arropado por el éxito de haber hecho “más felices” a las familias chinas. Una de las grandes reformas emprendidas en 2021 tiene que ver con esa tarea: la educación igualitaria.



Puedes leer el artículo completo de Georgina Higueras*, vicepresidenta de Cátedra China y Periodista especializada en Asia haciendo clic en el siguiente documento:


polexEducación
.pdf
Descargar PDF • 324KB

*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page