Xi batalla contra la desigualdad educativa
Actualizado: 23 jun 2022
Antes de coronarse como líder vitalicio, Xi Jinping se ha propuesto ‘apadrinar’ a las familias chinas a través del control de la educación y el ocio. El objetivo declarado es combatir la desigualdad.

Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China. GETTY IMAGES
Este artículo ha sido publicado en el número 205 de la revista Política Exterior (Enero/febrero 2022).
De cara al XX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), que se celebrará en otoño de 2022, Xi Jinping ha emprendido la tarea más difícil de su mandato: el apadrinamiento de la familia. El secretario general del PCCh acude al cónclave con la aspiración de ser ratificado como líder vitalicio de la República Popular y quiere presentarse arropado por el éxito de haber hecho “más felices” a las familias chinas. Una de las grandes reformas emprendidas en 2021 tiene que ver con esa tarea: la educación igualitaria.
Puedes leer el artículo completo de Georgina Higueras*, vicepresidenta de Cátedra China y Periodista especializada en Asia haciendo clic en el siguiente documento:
*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.