top of page

Visita a Sevilla de una Delegación de representantes del Consejo de Estado de la República Popular China

Publicado el 31/01/2024


Por Sección Andalucía Cátedra China



Los días 28 y 29 de enero se recibió en Sevilla la visita de una delegación del Gobierno chino. La misma estaba compuesta por representantes del Consejo de Estado de la República Popular China, encabezada por el Sr. Gao Yun, presidente de la oficina de Consejeros del Consejo de Estado. El objetivo de su viaje era conocer el patrimonio monumental y cultural de la ciudad y la organización de su gestión y mantenimiento a través de políticas municipales. Fueron recibidos y acompañados durante su visita por Cátedra China Andalucía, en la figura de su vicepresidente, el Dr. Kurt Grotsch, y el director de esta, José María Espín.

El domingo 28 de enero transmitieron su deseo de conocer el Museo del Baile Flamenco situado en el caso histórico de Sevilla, como único museo de España con todos sus textos en chino. Se quedaron sorprendidos por la calidad artística y expositiva del Museo, siendo un espectáculo lleno de pasión y fuerza, según transmitió el propio Sr. Gao Yun. Además apreciaron a los distintos dignatarios chinos que en visitas anteriores, firmaron en el libro de visitas.



Ya el lunes, se mantuvo un encuentro con el Sr. Director General de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, D. Manuel María Romero Torralva, el cual explicó con gran conocimiento cómo se estructura el trabajo de la Administración municipal en materia de conservación y restauración de edificios y monumentos patrimoniales. El Sr. Gao Yun, así como el Sr. Geng Shibo, Director General del departamento de Investigación, cultura e Historia, intercambiaron impresiones y preguntaron dudas sobre distintos puntos de la materia. Debido al emplazamiento de la oficina del Ayuntamiento en la Torre de la Plata, el Sr. Manuel Romero mostró amablemente los restos de dicha torre, así como el muro que la completaba.

Posteriormente se visitó el Real Alcázar de Sevilla, invitados por la Sra. Gerente Dña. Ana Jáuregui y de la mano del Director de Mantenimiento y Visitas de Protocolo, D. Manuel Hurtado, se realizó un tour por sus distintas salas, quedando la comitiva china maravillados por los distintos salones donde se mezclan estilos diversos arquitectónicos, así como cuadros representativos de la Historia de la ciudad.



Posteriormente, se visitó la Catedral de Sevilla, visitando el mausoleo donde descansan parte de los restos de Cristóbal Colón, así como otras personalidades de la época. Agradecieron que la guía turística que nos acompañó se dirigiera en chino a la comitiva, demostrando un conocimiento y soltura del idioma asiático.

Finalmente se celebró un almuerzo de amistad entre los miembros de la Delegación y Cátedra China Andalucía, brindando por la unión de China con España, con innumerables cosas en común, y con el deseo de poder cooperar en beneficio mutuo.



Gracias a la colaboración con D. Antonio Castaño, Director de la Sociedad municipal de Turismo, de D. Juan Francisco Bueno Navarro, Segundo Teniente de Alcalde y D. Álvaro Pimentel Tercer Teniente de Alcalde, ha hecho posible que este viaje haya impresionado a muy altos cargos de la Administración China, y mostrado su firme propósito de cooperación y colaboración futura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page