Una OTAN sumisa y entregada

Europa ha malgastado la oportunidad que le brindó el Brexit de afianzar su unidad y construir una autonomía estratégica que le permitiera jugar de árbitro entre Pekín y Washington



Fuente: AP PHOTO/OLIVIER MATTHYS


Este artículo ha sido publicado en El Periódico (30 de junio de 2022).



La cumbre de la OTAN ha escenificado la rendición de Occidente a las ambiciones ideológicas y políticas del 'hegemon'. Aupado en la brutal agresión rusa, Biden ha logrado que los aliados asuman una estrategia que pretende alejar el fantasma de una guerra civil en EEUU con la advertencia del avance de enemigos exteriores. En Madrid se ha impuesto sin resistencia una dinámica belicista contra Rusia y China de dimensiones extraordinarias, en la que la lucha por la primacía mundial deja en la cuneta las cuestiones relativas a la seguridad humana y del planeta.



Puedes leer el artículo completo de Georgina Higueras*, vicepresidenta de Cátedra China y Periodista especializada en Asia haciendo clic en el siguiente documento:



OTANGH
.pdf
Download PDF • 367KB


*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags