Tiembla Huawei, tiembla China

Después de cuatro décadas creciendo a una media cercana al 10%, una bandada de cisnes negros sobrevuela el gigante asiático


Edificio de la multinacional china Huawei. Foto: Archivo / Reuters

Por Georgina Higueras*


No creo que se pusieran de acuerdo, pero la cuarta semana de agosto el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en sendos discursos (Ren, a sus empleados, aunque nadie duda de que sabía que se filtraría) advirtieron al mundo del tsunami que se aproxima. Se referían a la economía, lastrada por la crisis energética, la inflación, la política china de ‘cero Covid’, la guerra en Ucrania, el bloqueo de EEUU a centenares de empresas chinas y el cambio climático que incendia o inunda los campos del planeta. Un cóctel Molotov que, aseguraron, estallará en recesión global.

Puedes leer el artículo completo de Georgina Higueras publicado en El Periódico el 10 de septiembre de 2022 a continuación:


Artículo Georgina Higueras
.pdf
Download PDF • 315KB

*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags