RESIGNIFICACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Actualizado: 24 jun

LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE SU USO CONTRA EL SARS Y EL COVID-19


Revista de Comunicación y Salud, 2020, Vol. 10, no 2, pp. 431-459




Hemos venido reiterando, en varios de nuestros escritos, la utilización que se ha hecho en China de la Medicina Tradicional China, en combinación con la medicina occidental, para combatir el COVID-19. Sin embargo, ello no ha tenido mucha difusión en occidente. Y no valen excusas del tipo de "falta de evidencia científica", por cuanto ya existen suficientes publicaciones científicas al respecto, en revistas indexadas y fuera de toda duda.


El conflicto se nos antoja necesariamente de interés y es por ello que nos ha parecido interesante traer hoy aquí el presente articulo de Sebastián Sánchez González de la Universidad de Chile, publicado en la Revista de Comunicación y Salud, 2020, Vol. 10, nº 2, pp. 431-459 que, a buen seguro, nos hará dar unas vueltas al proceso de resignificación e internacionalización de la MTC y reflexionar sobre el mismo.


Dr. Ramón Mª Calduch Farnós*



Pueden leer el artículo completo aquí:

244-Texto del artículo-990-1-10-20201112
.pdf
Download PDF • 292KB

*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags