top of page

RAVE IN ARCAVE

El proyecto “Cave me in” fue propuesto y elaborado por la artista transmedia and performer china, Jiay Gao. (Creative Director of UK at MANA media art platform, London), artista invitada por el Museo del Baile Flamenco para crear una experiencias de inmersión crono-espacial con el baile.




La performance que se desarrolló en las dos bóvedas históricas del Museo del Baile Flamenco, ofreciendo una relectura de una ‘experiencia de cueva’, generó experiencias telúricas de África, movimientos y una reinterpretación en el arte moderno expresivo chino con un telón de fondo flamenco, con los artistas chinos Sijia Enani Chen, Hanking y Haoxu.


África, como cuna de la humanidad, fue representada por el artista transmedia Anani Dodji (Togo, Philadelphia, Lisboa) con una expresividad contemporánea, que al mismo tiempo nos recordó a elementos africanos en el flamenco. Esta fue una de las razones por las que se realizó en el Museo del Baile Flamenco. El arte en movimientos fluidos.


Todas estas imágenes vivas encuentran un complemente flamenco por el bailaor Marco Vargas, acompañado por la performer germano-árabe Alya


Los cuerpos, como esculturas vivas, encarnaron la sensibilidad artística y el espíritu del colectivo. Actuaron tomando influencias de diferentes culturas, historias y religiones. Todos ellos crearon un ensamblaje de estructuras, un encuentro de distintas artes en conversación con el paisaje social y el continente físico del mundo.




Más información:


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn