top of page
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Los comunistas chinos redescubren el marxismo

Actualizado: 16 ene 2024

Xi Jinping ha retomado la ideología como bandera para impulsar su gran objetivo: el mantenimiento del PCCh en el poder


Por Georgina Higueras*



ree



El Partido Comunista Chino inicia su XX Congreso bajo el sólido control de Xi Jinping, su 'núcleo', el líder que ha desarrollado una nueva fórmula de nacionalismo marxista que pasa por reforzar la ideologización de los 98 millones de miembros del PCCh. En la nueva era que se abre tras el cónclave, el partido se aferra a un marxismo-leninismo que coloca a China en el 'lado correcto' de la historia, frente a unos EEUU que considera ensimismados en sus propias contradicciones internas y en un declive irreparable.


Este artículo ha sido publicado por Georgina Higueras en El Periódico el 16 de octubre de 2022. Puedes leer el artículo completo aquí o descargando el documento adjunto a continuación:




*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Canal de Youtube- Cátedra China
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Política de Privacidad 

Política de Cookies

Aviso Legal

Copyright© www.catedrachina.com | Cátedra China 2022. Todos los derechos reservados / All rights reserved.
bottom of page