top of page

LA UNIVERSIDAD DE MTC DE YUNNAN (YUCM) CISITAN LA ESMTC DE BARCELONA

Por Sección MTC de Cátedra China

Publicado 13/06/2024



El pasado 6 de mayo, representantes de la Fundación Europea de MTCI y de la Yunnan University of Chinese Medicine (YUCM) se reunieron para tratar temas relacionados con las colaboraciones existentes entre ambas entidades durante los 30 años de colaboración y determinaron nuevas colaboraciones.

La delegación fue recibida por representantes de FEMTCI en el centro de soporte de Barcelona, donde se celebró la visita de las instalaciones y la reunión de trabajo.


La visita comenzó en la Clínica Guang An Men, donde la delegación tuvo la oportunidad de hablar con el Dr. Chen sobre la dinámica diaria de la clínica, el volumen de pacientes y las patologías más comunes en España. Se destacó la aceptación de la acupuntura y la medicina china en España, así como la confianza de los pacientes en las Clínicas Guang An Men.


Continuaron la visita a la Escuela Superior de MTC. Durante más de 30 años, YUCM ha desempeñado un papel crucial en la enseñanza de la medicina china en España, en colaboración con FEMTCI. Ambas instituciones han organizado prácticas clínicas en China para estudiantes hispanohablantes, intercambios de profesorado, becas para la formación en español para profesionales de medicina china de Yunnan, y formación continua a través de programas de máster, entre otros.


La reunión contó con la presencia del Dr. Ding Zhongtao (Rector de YUCM ), el Dr. LI Zhaofu (Director del Departamento de Ciencia y Tecnología) y Yan Yao (Directora del Departamento de Cooperación Internacional) de YUCM.  Por parte de la FEMTCI y la ESMTC, el Dr. R.M. Calduch (vicepresidente ejecutivo de Cátedra China y presidente de la FEMTCI), Xinyue Calduch (vicepresidenta de la FEMTCI), Elena Chen (directora general), Dr. Carlos Llopis (miembro honorifico de la Sección de MTC en el área académica, secretario general de la FEMTCI y jefe de estudios de la ESMTC) y Mireia Masip (Funciones de Secretaría y coordinación en la sección MTC de Cátedra China y Profesora de la ESMTC).

 

Durante la reunión, se evaluó la colaboración actual, incluyendo las prácticas clínicas de los estudiantes en el Hospital de MTC de Yunnan y la posibilidad de volver a realizar seminarios presenciales de formación continua impartidos por profesores de YUCM en España. También iniciaron el esbozo del proyecto de especialización de profesores de medicina l china de habla española en la YUCM.

El Dr. Ding Zhongtao expresó su satisfacción por la sólida relación de cooperación entre ambas instituciones y destacó el trabajo del Dr. Calduch, no solo a nivel institucional, sino también por promover el intercambio entre China y España, a través de Cátedra China y la asociación ACCEDER. Al tiempo que manifestó la voluntad de consolidar y reforzar la colaboración en lo que se refiere a la realización de prácticas clínicas en Kunming, intercambio de profesores y alumnos entre ambas instituciones.


La delegación también aprovechó la oportunidad para mostrar su firme voluntad de fortalecer su acuerdo de colaboración y estrechar vínculos.

Después de la reunión, la delegación fue invitada a una cena por FEMTCI en Barcelona, donde se continuaron discutiendo temas de interés de manera informal antes de dirigirse a Madrid al día siguiente.




Yorumlar


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page