top of page

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PARTICIPAN EN EL PROYECTO ‘CHINA COMIENZA AQUÍ’

Publicado el 20/03/2023



Estudiantes de la Sociedad de Estudios Asiáticos de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid han participado en el proyecto ‘China Comienza Aquí’, que tiene como finalidad acercar a los jóvenes universitarios al conocimiento del trabajo que desarrollan los diplomáticos de la Embajada de la República Popular China en España.

En esta ocasión fueron 35 jóvenes, acompañados de Víctor Cortizo, director del grado de Relaciones Internacionales de la UFDV, los que tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimiento sobre España y China en diferentes áreas de trabajo. Representantes de la sección consular, económica, política, de comunicación, cultura, y educación charlaron sobre la actualidad de su labor y de las relaciones entre China y España.

El Ministro Consejero Qu Xun ejerció de anfitrión de un encuentro en el que detalló el trabajo que desarrolla la Embajada de la República Popular China en España, y respondió a todas dudas y cuestiones planteadas por los universitarios.

Los jóvenes universitarios tuvieron también la oportunidad de conocer la labor que llevan a cabo las empresas chinas del siglo XXI, como China Three Gorges Europe. Además de su apuesta en el campo de las energías renovables en España, China Three Gorges Europe está volcada en la investigación y el desarrollo, además de desarrollar una importante función intercultural entre sus trabajadores procedentes de diferentes países, principalmente entre sus trabajadores de origen español y chinos.

La importancia de las energías renovables y el compromiso de China con la sostenibilidad y la mejora del medioambiente fue uno de los asuntos más tratados durante las conversaciones.

Los estudiantes también se interesaron por temas de seguridad, gobernanza global, multilateralismo, economía y becas para estudios en China.

‘China Comienza Aquí’ es una iniciativa de Cátedra China para tender puentes en el ámbito de la diplomacia pública y acercar la realidad de España y de China, además de servir de instrumento para ayudar a los estudiantes de ambos países en su futuro profesional.




Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes