top of page

El Grupo Mandarín Gourmet celebra el Año Nuevo Chino en Madrid con esplendor y sabor

Publicado el 20/02/2024




Madrid, febrero de 2024. El Grupo Mandarín Gourmet, socia de ADADE y líder en la escena culinaria china en Madrid desde que iniciara su andadura con el restaurante de alta gastronomía El Bund hace 15 años, se enorgullece en anunciar su destacada participación en la celebración del Año Nuevo Chino en la capital española. Para dar la bienvenida al año del Dragón, ha estado presente en la acción de China Taste, impulsada por el Centro Cultural de China en Madrid y la Embajada, con dos de sus restaurantes además de estar ofreciendo en la celebración del Distrito de Usera delicias culinarias típicas del gigante asiático en la food truck de su obrador Sankou, donde ha deleitado a los paladares madrileños con la auténtica experiencia china.

Los restaurantes insignia del Grupo Mandarín Gourmet, El Bund y Kököchin, han elaborado un menú especial festivo “China Taste” con el que han querido ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica única, con platos típicos y auténticos sabores y aromas, de las distintas regiones de China dando a conocer las principales cocinas de su país como la de Cantón, Sichuan, Shanghái o Pekín entre otras. Así el público madrileño, del 24 de enero al 25 de febrero han podido degustar y conocer de primera mano la rica tradición y cultura del Año Nuevo Chino a través de recetas tradicionales como los rollitos de pato laqueado al estilo Pekín, la sopa de Wantun, el solomillo de ternera con pimienta sichuanesa, los langostinos salvajes en salsa agridulce o el lomo de lubina al vapor con jengibre y cebollino.





Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por los amantes de la gastronomía que buscan sumergirse en la rica herencia culinaria china.

Como parte de la celebración del Año Nuevo Chino, no ha podido faltar el Grupo Mandarín en el Mercado del Año Nuevo de Usera, con una food truck de su obrador Sankou. Con ella han compartido delicias culinarias como los baozi, jiaozi, rollitos y baos dulces (chocolate) y salados (de cerdo, pollo, verduras y ternera) todos ellos elaborados artesanalmente y de forma diaria, deleitado el paladar a lugareños y visitantes por igual. La presencia de Sankou en Usera ha fortalecido los lazos comunitarios y ha trasladado al visitante a china sin salir de Madrid.





Como bien nos traslada afirmó Julia Zhu, gerente del Grupo Mandarin Gourmet: "Estamos encantados de haber sido parte una vez más, de la vibrante celebración del Año Nuevo Chino en Madrid, cumpliendo con nuestro compromiso de acercar la auténtica y excelencia culinaria china, motor de nuestro éxito estos años, y estamos agradecidos por la oportunidad de compartir nuestra pasión por la comida china con la comunidad madrileña".

Grupo Mandarín Gourmet espera seguir siendo un referente culinario en Madrid, ofreciendo experiencias gastronómicas memorables que celebran la rica herencia cultural de China.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags