top of page

El emperador y su corte

Actualizado: 16 ene

La mayor ambición es lograr antes de 2049 “la reunificación pacífica” con Taiwán, aunque Xi ha dejado claro que no renuncia a recuperar la isla por la fuerza


Por Georgina Higueras*






Coronado como el líder supremo que pretende guiar el ascenso de China a la cumbre del poder mundial, Xi Jinping ha formado una corte de leales para enfrentar lo que llama “las tormentas peligrosas” que asoman por el horizonte. Son seis hombres, cuatro de ellos de nuevo nombramiento que, junto con el zar de la Seguridad Wang Huning y el exjefe anticorrupción Zhao Leji, cumplirán sin desviación alguna las líneas directrices que les marque el emperador. El XX Congreso del PCCh consolida una China más autoritaria y con una visión del mundo más asertiva en cuanto a la defensa de sus intereses. Xi se atrinchera entre fieles con la mirada puesta en 2049, el centenario de la República Popular y cuando China deberá tener capacidad para impulsar un desarrollo global acorde a sus propios parámetros. La primera etapa concluye en 2035, cuando pronostica que el país lidere la revolución tecnológica y la mayoría de los chinos haya alcanzado un nivel de bienestar social similar al de los países desarrollados tanto en salario, como en sanidad y educación.


Este artículo ha sido publicado por Georgina Higueras en El Periódico el 16 de octubre de 2022. Puedes leer el artículo completo aquí o descargando el documento adjunto a continuación:



Artículo completo El emperador y su corte
.pdf
Download PDF • 341KB

*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page