top of page

‘CHINA COMIENZA AQUÍ’, NUEVO PROYECTO DE CÁTEDRA CHINA EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA DE LA RP CHINA EN ESPAÑA Y CHINA THREE GORGES EUROPE

Publicado el 11/03/2024


Con el fin de dar a conocer el trabajo diplomático de China en España, nace el proyecto ‘China Comienza Aquí’ dirigido a jóvenes estudiantes de universidades españolas.



Esta iniciativa de visitas de estudiantes de distintas áreas de Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Comunicación y otros grados de relaciones China-Unión Europea acerca la labor de los diplomáticos a los universitarios de una manera cercana y abierta, en la que profesionales y estudiantes establecen una relación alejada de todo protocolo.

En este primer encuentro los jóvenes estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con el embajador de la República Popular de China en España, el excelentísimo señor Yao Jing, que de una manera cercana y amistosa habló sobre China, y su trabajo de apertura, sus políticas tecnológicas y medioambientales, y su propuesta económica para la próxima década.

Los jóvenes tuvieron la ocasión de conocer asimismo el trabajo que desarrollan las empresas chinas del siglo XXI, como China Three Gorges Europe y su apuesta en el campo de las energías renovables en España. También su labor en investigación y desarrollo, y la función intercultural que la empresa está llevando a cabo en España entre sus trabajadores procedentes de diferentes países, principalmente entre sus trabajadores de origen español y chinos.

En este sentido, hay que destacar la importancia que China está dando a las políticas medioambientales, y al compromiso con la descarbonización, como indicó el embajador Yao Jing.





Los jóvenes estudiantes de la Universidad San Pablo CEU tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las diferentes secciones que se integran en la embajada, y de poder preguntar y hablar de forma distendida acerca de todas las cuestiones que les resultan interesantes.

Muchos universitarios reconocieron abiertamente el desconocimiento a nivel Universitario en España de la realidad de China, y las enormes oportunidades que ofrece el país como salida profesional.

‘China Comienza Aquí’ es una iniciativa de Cátedra China para tender puentes en el ámbito de la diplomacia pública y acercar la realidad de España y de China, además de servir de instrumento para ayudar a los estudiantes de ambos países en su futuro profesional.

El proyecto ideado y coordinado por la Directora Gerente de Cátedra China, Marta Montoro, junto con la embajada de la República Popular de China en España atiende al carácter fundacional de Cátedra China como puente mediador en las relaciones entre España y China.





Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes