top of page

El Centro Cultural de China en Madrid celebra su 10 aniversario con una emotiva cena de gala

Actualizado: 26 dic 2023



Madrid, a 11 de diciembre de 2023


El Centro Cultural de China en Madrid, institución oficial de promoción cultural adscrita al gobierno del país asiático, celebró su 10 aniversario de inauguración con una cena de gala en su sede con invitados destacados como el Embajador de China en España, autoridades del Ayuntamiento de Madrid y representantes de diversas instituciones como Casa Asia, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Madrid, Instituto Confucio, Cátedra China y la Asociación de Amigos de China.

 

Tras repasar los principales hitos del Centro Cultural de China en Madrid en la ceremonia conmemorativa, la directora Yang Changqing recordó que, desde su establecimiento, “este Centro ha trabajado sin cesar para perseguir el objetivo de estrechar los vínculos entre ambos países a través del diálogo cultural.



Ha sido una década de trayectoria llena de compromiso y dedicación, de esfuerzo e ilusión, de desafíos y logros.” Expresó su profunda gratitud todas las entidades colaboradoras y el propio equipo del Centro, así como hacia el conjunto de la sociedad española por su acogida “con grandes notas de respeto, hospitalidad y reconocimiento”. 



La Coordinadora General de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, María José Barrero, felicitó al Centro Cultural de China por su buen hacer y destacó el éxito notable de las recientes colaboraciones que mantuvieron ambas partes como el Año Nuevo Chino, las tres actividades en el Veranos de la Villas y la Muestra de Cine Chino en la Cineteca Madrid. 






El Embajador de China en España, Yao Jing, además de reconocer que el Centro Cultural de China en Madrid en sus diez años de funcionamiento se ha convertido en una “ventana significativa para dar a conocer la China real al pueblo español”, expresó su esperanza de que este aniversario sirviera como punto de partida de una nueva trayectoria de intercambio y cooperación cultural entre China y España.  

 


Bajo el marco del acuerdo bilateral firmado por ambos gobiernos sobre el establecimiento de centros culturales, el Centro Cultural de China en Madrid abrió sus puertas en 2012 en fase de pruebas y se inauguró oficialmente el 9 de diciembre de 2013. Sus principales áreas de trabajo cuentan con la organización de actividades culturales, la formación y enseñanza, y el servicio de información, la promoción de turismo chino, etc. 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page