top of page

Cátedra China reconoce la trayectoria profesional de la pintora Liu Chun

Madrid, 20 de septiembre de 2023


Liu Chun (izquierda) recoge el diploma de manos de María José Masnou (derecha), miembro del Claustro Sénior de Cátedra China. Fuente: Elena Chen.

Liu Chun, pionera del Fau-Expresionismo chino, ha contribuido al desarrollo de la pintura china de los últimos veinte años y a su difusión internacional. Su amplia trayectoria como pintora y creadora de la pintura a colores y tintas, ha logrado combinar las teorías y técnicas de la pintura tradicional de China y la pintura occidental para crear la pintura a colores y tinta. Artista polifacética, no sólo destaca en el campo de las artes plásticas, sino también ha sido de enorme relevancia su contribución a la difusión del trabajo político de China a través de su película Salvar el Río Amarillo.


El pasado miércoles 20 de septiembre la pintora china Liu Chun presentó su obra en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM). En la sede de este antiguo palacio medieval su obra expresiva, luminosa y de gran intensidad cromática lució con mayor intensidad.


El acto estuvo acompañado por numerosos representantes de instituciones vinculadas a la actividad cultural y artística relevantes de la ciudad, como la Fundación Miró, el Museo Dalí y el Museo Picasso. La presencia del cónsul de China en Barcelona así como la responsable de eventos culturales de la Embajada apoyaron este acto.


Elena Chen (izquierda) y María José Masnou (derecha), ambas miembros del Claustro Sénior de Cátedra China.

Los cincuenta años de relaciones diplomáticas entre España y China tienen en estas relaciones culturales y artísticas una plataforma que une y establece complicidades entre ambos países.

En representación de Cátedra China, María José Masnou, miembro del Claustro Sénior, tuvo el placer de entregarle el diploma de reconocimiento a su labor artística, otorgado por Cátedra China. La pintora agradeció el gesto y se mostró abierta a la cooperación cultural entre China y España.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags