Experiencia de expertos de medicina y fitoterapia china en su lucha contra la pandemia del covid-19:


El día 26 de marzo de 2020, a las 9 horas de España, tuvo lugar una videoconferencia, en la que han participado 36 expertos en Medicina China, de diferentes países del mundo, entre ellos el Dr. Ramón Mª Calduch, vicepresidente de Cátedra China.


Organizada por la Federación Mundial (WFCMS), la conferencia ha sido presentada y coordinada por SANG Binsheng, Vicepresidente y Secretario General de dicha institución, y el discurso inicial ha corrido a cargo de MA Jianzhong, Presidente de WFCMS, quien en su exposición ha puesto énfasis en la importancia que ha tenido en China la utilización de la medicina china en el éxito de los tratamientos contra el COVID-19.

Durante más de hora y media el académico ZHANG Boli, expresidente de la Academia de Ciencias Médicas de China y Rector de la Universidad de Tianjin, ha compartido con los participantes su experiencia en la lucha contra la pandemia del COVID-19, utilizando la medicina y fitoterapia china.


Con posterioridad se ha iniciado un turno de preguntas y debate, donde el Dr. Ramón Mª Calduch realizó la siguiente intervención:


“Estimado y Distinguido Dr. Zhang Boli,

Un placer poder escucharle y hablar de nuevo con Ud. Según es bien conocido, en China se ha combatido la pandemia del COVID-19 combinando la medicina china con la medicina occidental, habiendo conseguido resultados muy esperanzadores.


Son varias las Guías publicadas en China sobre la aplicación de la medicina en el tratamiento del COVID19, y varias noticias que resaltan los buenos resultados gracias a la integración de la Medicina China y la Medicina Occidental para hacer frente al COVID-19.


Recientemente, YU Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud de China señaló que la integración de la medicina china con la medicina occidental puede mejorar rápidamente la condición de los pacientes con síntomas leves como fiebre, tos, dolor de garganta, debilidad y falta de apetito, y también reducir la duración de la estadía en el hospital.


¿Cree ud. que esto, una vez que obtenga suficiente reconocimiento científico, facilitará la regulación y la inclusión de la medicina china en los sistemas nacionales de salud en occidente? ¿Cree que la OMS debería implicarse más en el reconocimiento de la medicina china, a la vista de los buenos resultados obtenidos para hacer frente al COVID-19? Y ¿qué esfuerzos deberíamos hacer los profesionales de la medicina china? Muchas gracias por sus explicaciones”.


En contestación a dichas preguntas Zhang Boli ha informado de una reunión importante que, organizada por la OMS, se celebrará el próximo día 30 de marzo para tratar sobre el uso de la medicinas tradicionales, complementarias e integrativas, en la prevención y tratamiento del COVID-19. Además, en Italia y otros países en los que su gobierno ha acordado, con el gobierno chino, el envío de médicos y materiales, se está utilizando la fototerapia china en algunos tratamientos.

Ha explicado el caso de Italia, en el qué con el primer envío de médicos y materiales, los productos de medicina china se quedaron sin utilizar, hasta que llegó el segundo grupo de médicos, entre los que había dos médicos de medicina china y, a partir de ahí, se empezaron a utilizar los productos de fitoterapia china.

Ha explicado cuales son los diferentes países en los que, a pesar de no tener regulación, han permitido la entrada y el uso de los medicamentos de fitoterapia china, al contrario de los que no lo están permitiendo. Ha opinado que se debería priorizar la salud de los ciudadanos a otros criterios.

Con la intervención de otros participantes, de países como USA, Alemania, Francia, Italia, Australia, Hungría, UK, Filipinas, Sudáfrica, Canadá, Japón, Suecia, Singapur, Noruega, etc., hasta 36 países, el Profesor Zhang Boli contestó a preguntas técnicas, sobre las aportaciones científicas que había explicado durante su exposición.

Después de dos horas, para finalizar, el Secretario SANG Binsheng hizo un breve resumen de lo actuado.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Política de Privacidad 

Política de Cookies

Aviso Legal

Copyright© www.catedrachina.com | Cátedra China 2018. Todos los derechos reservados