top of page

40 años de reforma, apertura y Marcelo Muñoz en China, artículo de Georgina Higueras

Actualizado: 1 jul 2022

Artículo de Georgina Higueras* en Asia North East.


Escribir sobre Marcelo Muñoz es muy arriesgado porque no hay un español interesado en China que no haya oído hablar de él. Carácter donde los haya, nada mejor que recurrir a sus palabras para comprenderlo: “Corrijo un pequeño error: esto no es homenaje a mis 40 años con China, sino a mis primeros 40 años con China”, dijo al centenar de amigos y personalidades que acudieron al Ateneo de Madrid el pasado 21 de enero.


Todos y cada uno de los participantes en el homenaje destacaron el tesón de quien disfruta, a sus 84 años, del título de “decano de los empresarios españoles en China”. Así, el exembajador de España en China Juan Leñaseñaló que el empeño por tender puentes entre Madrid y Pekín ha formado parte de la historia personal de Muñoz “por encima de las dificultades, las circunstancias, la adversidad o la incomprensión”.




Nuevo artículo de Georgina Higueras en Asia North East. Para leer el artículo completo pulsa aquí.

*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page