top of page

Historia de China contemporánea

Actualizado: 28 jun 2021

Nuevo libro de Raúl Ramírez Ruiz, profesor del área de Historia Contemporánea y Mundo Actual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y miembro de Cátedra China.


Esta obra realiza un ajustado análisis de la evolución histórica de China desde las guerras del opio hasta la actualidad. En sus páginas podemos seguir el “siglo de humillación de China” y su lucha, desde 1949, por reconquistar la posición central en el mundo que cree merecer. A lo largo de sus capítulos se exponen los hechos, los personajes y la evolución cultural del Imperio del Centro, en los dos últimos siglos de historia.


El lector podrá vivir en sus páginas el apasionante viaje de la nación china desde la derrota, la impotencia y el hundimiento de todas las certidumbres y valores que creía inmutables y universales, a través del sufrimiento y la revolución, hasta la “modesta prosperidad” de hoy y su “ambición global” para el futuro. Esta novedosa obra se acerca, de la manera más certera posible, desde una posición científica y crítica, a la visión china de su propia historia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page