top of page

Una plataforma clave para el comercio global

Actualizado: 4 jul 2022


La revista China Hoy ha vuelto ha publicar un artículo en el diario “El País”. El artículo presenta el significado que para China tiene la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (EIICh), organizada por el Ministerio de Comercio y el gobierno municipal de Shanghái. La Expo se ha estado llevando a cabo entre el 5 y el 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái y se celebrará anualmente.


El texto, firmado por Yao Ling, jefa adjunta e investigadora del Departamento de Estudios Europeos de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación del Ministerio de Comercio de China, resalta la participación en este megaevento de 80 países y más de 2.800 empresas de 130 países y regiones. Y destaca que acuden más de 200 de las 500 mayores compañías del mundo que son reconocidos líderes en sus respectivos sectores. Agrega que participan empresas de todos los países miembros del G20 y de más de 50 países y regiones situados a lo largo de la Franja y la Ruta, además de compañías de 30 países en vías de desarrollo.


Puesto que se estima que se han presentado más de 150.000 compradores en Shanghái, los expositores esperan que el evento ayude a establecer más canales de marketing y surjan nuevos socios. Durante el evento los organizadores han proporcionado servicios de aduanas, inspección y cuarentena, además de un centro de servicio de protección de los derechos de propiedad intelectual.


La EIICh es de gran importancia en tiempos de creciente unilateralismo y proteccionismo comercial, que constituyen una grave amenaza para el sistema multilateral del comercio mundial, concluye Yao.


La colaboración entre los dos principales conglomerados editoriales del mundo chino y del mundo hispanohablante, China International Publishing Group (CIPG), al que pertenece China Hoy, y el grupo PRISA, al que pertenece El País, coincide con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales Madrid-Beijing.


Esta edición ve la luz a pocas semanas de la visita del presidente Xi Jinping a España.


Nota facilitada por Augusto Soto*, director de Dialogue with China Project y representante en España de China Hoy. Miembro de Cátedra China.



*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page