top of page

Jornada sobre The Thousand Miles on the Silk Road- The Brand

Actualizado: 28 jun 2021

Durante este mes de octubre de 2018, una delegación del gobierno provincial de Shanxi, en representación de The Thousand Miles on the Silk Road – the Brand, han visitado Moscú, Berlín, Ginebra, Milán, Madrid, Lisboa, París y Londres para celebrar una serie de jornadas con el objetivo de impulsar la cooperación cultural, económica y comercial entre Europa y China.


Estas jornadas tenían el objetivo de promocionar la nueva Ruta de la Seda: The Thousand Miles on the Silk Road – the Brand, programa cultural internacional organizado por cinco canales de televisión de China. Esta iniciativa de cooperación internacional del Gobierno de China tiene el objetivo de reactivar la antigua Ruta de la Seda. La delegación de la Nueva Ruta de la Seda partió de la ciudad de Xi´An (capital provincial de Shaanxi) el 28 de agosto de 2018 y está actualmente recorriendo diversos países de Asia y Europa, teniendo previsto finalizar el 3 de noviembre de noviembre de 2018 en Londres.


Los organizadores del evento son el Gobierno provincial de Shaanxi, la Alianza Internacional de Televisión de la Ruta de la Seda, canal de Televisión de Shaanxi, canal de Televisión de Gansu, canal de Televisión de Ningxia, canal de Televisión de Qinghai, canal de Televisión de Guangxi.


Cátedra China pudo participar en la jornada de Madrid el pasado sábado mediante la intervención de uno de sus vicepresidentes, Víctor Cortizo, quien dio el discurso inaugural en el hotel Intercontinental.


Víctor Cortizo, vicepresidente de Cátedra China, durante el discurso inaugural.


Dicha jornada se basó en estrechar lazos para la búsqueda de oportunidades de cooperación e inversión entre China y Europa en general y en España en particular. Más concretamente, este evento se centró en la cooperación y en el enriquecimiento de las relaciones mutuas entre la provincia de Shaanxi y España en distintos sectores e industrias estratégicas y de interés.


Participantes de la mesa redonda durante la jornada.

En la mesa redonda participaron: Li bin, Diputación provincial de Shaanxi departamento de comunicación. Hu Jin Tao de la televisión de Shaanxi. Zhang Chao, Vicepresidente de SAIC. Carlos Sentís, CEO Henkuai. María Antonia Company Morell, Directora general Long Strategic Consultancy. Rafael Cascales, Presidente ATEC y miembro de Cátedra China.


Con estas Jornadas, se pretende promover el intercambio cultural, económico y comercial entre los representantes institucionales y culturales, empresarios y medios de comunicación de China y de todos los países de Asia y Europa que forman parte del recorrido. Todo ello a través de una serie de reuniones individuales para convertirse en un referente en la plataforma internacional de cooperación e intercambio entre China y Occidente.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page