top of page

Encuentro con miembros del Consejo de Estado de China

Actualizado: 28 jun 2021

El pasado martes 23 de octubre Cátedra China tuvo el placer de reunirse con una delegación del think tank del Consejo de Estado de China en el Centro de Estudios Financieros de Madrid.


Este encuentro, impulsado por la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, contó con la presencia de los siguientes miembros de la delegación:


Li Shaojie: Secretario General, Centro de Investigación del Desarrollo Social Euroasiático del Centro de Investigación para el Desarrollo Social, Consejo Estatal de la República Popular China.


Zhu Xiaozhong: investigador principal, Instituto Euroasiático de Investigación para el Desarrollo Social, Centro de Investigación para el Desarrollo, Consejo Estatal de la República Popular China. Instituto de Estudios de Rusia, Europa del Este y Asia Central, Academia China de Ciencias Sociales.


Zhang Ning: investigadora principal, Centro de Investigación de Desarrollo Social Euroasiático del Centro de Investigación para el Desarrollo, Consejo Estatal de la República Popular de China. Instituto de Estudios de Rusia, Europa del Este y Asia Central, Academia China de Ciencias Sociales.


Por parte de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda nos acompañaron Victoria Jing Xiang, presidenta de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda y Changyi Qian Cao, vicepresidenta de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda. Los miembros de Cátedra China que intervinieron en el evento fueron Marcelo Muñoz, Presidente de la Asociación y decano de los empresarios españoles en China; Felipe Debasa, José Antonio Zorrilla y Águeda Parra. Moderó el encuentro Arturo de las Heras, Presidente del CEF.


La delegación junto a miembros de Cátedra China, el CEF y la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda.


Durante la reunión se abarcaron las posibles estrategias a seguir por parte de España y China para mejorar las relaciones Europa-China en un marco geoestratégico y se aludió a los principales problemas existentes en la Unión Europea a día de hoy como el Brexit o la situación de Hungría y Polonia.


Bienvenida e inicio del encuentro por parte de Victoria Xiang, Presidenta de la Asociación Nueva Ruta de la Seda.


Uno de los puntos fundamentales del debate fue el consenso en la participación de España en la Nueva Ruta de la Seda como eje vertebrador de Eurasia, convirtiéndose en punto de unión con el continente africano. Una Nueva Ruta de la Seda que no debe proyectarse únicamente de manera económica sino desde un punto de vista geoestratégico.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page