top of page

La natalidad sigue siendo una cuestión de Estado en China

Actualizado: 4 jul 2022

Los resultados obtenidos por el Gobierno tras eliminar la política del hijo único, no son los deseados y el modelo de natalidad del país amenaza a la economía. Mantener el desarrollo económico y alcanzar el reto de la modernización seguirán determinando el papel de la mujer según las necesidades del Estado.


El indicador del World Economic Forum que analiza la brecha mundial de igualdad entre hombres y mujeres registraba el año pasado el primer retroceso desde que comenzara a publicarse en 2006. Entre los países analizados, China no iba a ser una excepción, empeorando su situación y pasando a ocupar el puesto 100 en el Informe de Igualdad de Género de 2017, situándose por debajo de Camboya y Senegal. Posición poco favorable para un miembro del G20 que comparte con otros países del grupo como India (108), Japón (114), Corea del Sur (118), Turquía (131) y Arabia Saudí (138) que se sitúan en valores superiores al 100.


Nuevo artículo de Águeda Parra* en Esglobal. Para leer el artículo completo pulsa aquí.


*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page