top of page

China Hoy y El País destacan el diferente sistema político chino

Actualizado: 4 jul 2022

El pasado 15 de marzo la revista China Hoy publicó en el diario El País una página sobre las sesiones anuales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Popular Nacional (APN), celebradas entre el 3 y el 20 de marzo.


En la página destacan dos artículos: “El Plan Chino para el Nuevo Sistema Partidista”, firmado por Jiang Wei, investigador de la Escuela del Partido del Comité Municipal del PCCh de Beijing y del centro de Estudios Teóricos y de Innovación del Socialismo con Peculiaridades Chinas de las Universidades de Beijing; y otro firmado por Evandro Menezes de Carvalho, especialista brasileño en asuntos chinos y ex presidente de la Asociación Brasileña de Enseñanza de Derecho, titulado “Construyendo un mundo más brillante con la “sabiduría china” y el “plan chino””. La página del 15 de marzo en El País refleja exactamente cómo entienden los líderes chinos este momento histórico, y por ello adquiere interés tanto para los estudiosos de la China actual como para el público en general en España y el mundo hispanohablante.


La colaboración entre los dos principales conglomerados editoriales del mundo chino y del mundo hispanohablante China International Publishing Group (CIPG) al que pertenece China Hoy, y el grupo PRISA, al que pertenece El País, coincide con el año del 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre España y China, en 1978, y con la próxima visita a Madrid, también este año, del presidente Xi Jinping.


Nota facilitada por Augusto Soto*, director de Dialogue with China Project y representante en España de China Hoy. Miembro de Cátedra China.


*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page