China Hoy y El País destacan el diferente sistema político chino

Actualizado: 4 jul

El pasado 15 de marzo la revista China Hoy publicó en el diario El País una página sobre las sesiones anuales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Popular Nacional (APN), celebradas entre el 3 y el 20 de marzo.


En la página destacan dos artículos: “El Plan Chino para el Nuevo Sistema Partidista”, firmado por Jiang Wei, investigador de la Escuela del Partido del Comité Municipal del PCCh de Beijing y del centro de Estudios Teóricos y de Innovación del Socialismo con Peculiaridades Chinas de las Universidades de Beijing; y otro firmado por Evandro Menezes de Carvalho, especialista brasileño en asuntos chinos y ex presidente de la Asociación Brasileña de Enseñanza de Derecho, titulado “Construyendo un mundo más brillante con la “sabiduría china” y el “plan chino””. La página del 15 de marzo en El País refleja exactamente cómo entienden los líderes chinos este momento histórico, y por ello adquiere interés tanto para los estudiosos de la China actual como para el público en general en España y el mundo hispanohablante.


La colaboración entre los dos principales conglomerados editoriales del mundo chino y del mundo hispanohablante China International Publishing Group (CIPG) al que pertenece China Hoy, y el grupo PRISA, al que pertenece El País, coincide con el año del 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre España y China, en 1978, y con la próxima visita a Madrid, también este año, del presidente Xi Jinping.


Nota facilitada por Augusto Soto*, director de Dialogue with China Project y representante en España de China Hoy. Miembro de Cátedra China.


*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags