top of page

EL CENTRO DE SINOLOGÍA MUNDIAL

Actualizado: hace 3 días

Por Gabriel García Noblejas

Publicado el 10/05/2024




世界汉学中心

世界汉学中心是世界汉学家理事会的执行机构,依托于一带一路研究院和“中外汉学家翻译家人才动态数据库暨中国文化译研网(CCTSS)”而成立,并在2022年8月由北京语言大学与青岛市人民政府合作在青岛设立实体基地。世界汉学中心致力于打造高校与地方政府联合的新型模式和国际文化传播的高端平台,整合世界各国汉学学术资源,创建世界汉学“根服务器”,推进中国国际传播能力的海外人脉工程建设,为中外文明互鉴输送更多优质的学术力量。世界汉学中心通过建设区域国别理事会,形成了组网严密、跟踪及时、反馈准确的全球汉学家信息联络沟通网络,围绕知识中心、翻译中心、写作中心、会议中心、研习中心五大核心内容板块,开展汉学与中国学国际传播能力建设工作。世界汉学中心将坚持加强顶层设计和研究布局,积极开展国际交流活动,构建具有鲜明中国特色的战略传播体系,致力于打造中外汉学人才培养基地、国际传播能力建设高地,推动中外文化交流和文明互鉴。


 

World Sinology Center

The World Sinology Center is the executive body of the World Council of Sinologists. It was jointly established in August 2022 by the Beijing Language and Culture University and the Qingdao Municipal Government, building upon the Belt and Road Academy of BLCU and the "Chinese and Foreign Sinologists and Translators Dynamic Database and Chinese Culture Translation and Studies Support (CCTSS)." The center aims to foster a novel partnership model between the university and the local government and create a prestigious platform for international cultural communication. By integrating Sinological academic resources worldwide, it is committed to establishing a "Root Server" for global Sinology, facilitating international networks for China's communication capabilities, and delivering exceptional academic talent to promote the exchange and mutual learning among Chinese and foreign civilizations. Through the establishment of Council-Speciffc Councils, the World Sinology Center has formed a well-connected global network for Sinologists to exchange information and ideas, ensuring effective networking, timely updates, and accurate feedback. With a focus on five core areas—the Knowledge Center, Translation Center, Writing Center, Conference Center, and Study Center—the World Sinology Center actively works to enhance international communication capabilities in Sinology and Chinese studies. It prioritizes top-level design and research layout, engages in international exchange activities, constructs a distinctive strategic communication system with Chinese characteristics, and strives to establish itself as a talent cultivation base for Chinese and foreign Sinologists and a hub for international communication capabilities. In doing so, it aims to promote cultural exchange and mutual learning between China and other countries.



El Centro de Sinología Mundial

El Centro de Sinología Mundial es la unidad ejecutiva del Consejo Mundial de Sinólogos. Fue fundado a partir de la «Red para la Investigación y la Traducción de la Cultura China y la Base de Datos Dinámica de Traductores y Sinólogos Extranjeros y Chinos» (siglas en inglés, CCTSS) y el Instituto de Investigación de la Nueva Ruta de la Seda de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing; y quedó constituido formalmente en agosto de 2022 gracias a la unión de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y de la Administración Municipal de Qingdao.

El objetivo del Centro consiste en promover un nuevo modelo de cooperación entre la Academia y la Administración, entre la universidad y el gobierno local, así como en crear una plataforma de sólido prestigio que esté totalmente volcada en la construcción de la comunicación intercultural internacional.

El Centro busca, así mismo, ser «el fundamento y la raíz» de la nueva sinología global, para lo cual se propone ser también la principal infraestructura que China consagra a la construcción de redes y de grupos de académicos con proyectos internacionales. Busca, también, cooperar en la difusión de los talentos académicos mundiales, gracias a los cuales, finalmente, podremos llevar a cabo un auténtico intercambio entre las civilizaciones chinas y foráneas y un mutuo aprendizaje entre ellas.

El Centro ha formado Comités específicos, que operan como las cabezas de una red mundial de sinólogos interconectados, red en la que todos podrán intercambiar información e ideas, siempre con la seguridad de que el Centro proveerá de una óptima intercomunicación, unas fechas para las reuniones apropiadas y una respuesta ajustada a las necesidades.

Las cinco áreas vertebrales del Centro de Sinología Mundial son las siguientes: el Centro para el Conocimiento, el Centro para la Traducción, el Centro para la Escritura, el Centro para los Congresos y el Centro para el Estudio; gracias a los susodichos centros, el Centro de Sinología Mundial no deja de trabajar con un claro objetico: aumentar las posibilidades de intercomunicación académica en las áreas de la sinología y los estudios chinos.

El Centro de Sinología Mundial tiene los siguientes objetivos fundamentales: organizar la investigación de la más alta calidad que exista en el mundo; participar en intercambios académicos internacionales; construir un sistema de comunicación estratégicamente distinto y con características chinas; y, finalmente, establecerse como el sólido fundamento para la formación de grandes sinólogos tanto chinos como extranjeros y como el gran espacio en el que pueda florecer la comunicación internacional; de tal modo que el Centro de Sinología Mundial hace suyo el objetivo de promover el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo entre China y los demás países del mundo.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page