XI CURSO EARLY MUSIC MORELLA- MEDITERRÀNIA

Early Music Morella celebra con Mediterrània la interculturalidad y recupera el patrimonio del Mediterráneo desde la música tradicional, medieval y renacentista.



Cada año los programas de Early Music Morella se articulan en torno a temas específicos diseñados para estimular nuevas actitudes que nos acerquen a la música del pasado. Partiendo de una realidad histórica como es la existencia, entre el siglo XII e inicios del XVIII, de una estructura geopolítica, cultural y social conocida como la Corona de Aragón y su vinculación sociocultural con otros territorios europeos como son los Países Bajos y el Reino de Nápoles, hemos tomado el Mediterràneo como eje vertebrador de Early Music Morella 2022, ya que refleja claramente la relación cultural y social que estos territorios mantuvieron en la Europa Renacentista. Las vinculaciones culturales existentes a mediados del siglo XVI entre las cortes de los Duques de Calabria en Valencia y el Reino de Nápoles son más que evidentes, también con Flandes, y desde el Curso y Festival se promueve su investigación y difusión y en definitiva la recuperación de este patrimonio musical común e interrelacionado entre los diferentes territorios europeos que conforman este triángulo.



Información: En esta edición además de los conciertos del Festival y la Academia de perfeccionamiento instrumental y/o vocal, se podrá disfrutar de multitud de actividades paralelas: visitas guiadas, exposiciones, conferencias, Med_Ren Jamsessions, talleres de construcción de instrumentos y pondremos especial atención a las acciones de promoción internacional, actividades de carácter social y de difusión de la música antigua para jóvenes, mayores y colectivos desfavorecidos. Será un placer compartirlo con todos vosotros.


Por su parte, los alumnos chinos pueden optar a un 25% de descuento en la matrícula del curso, cuya información completa se puede consultar en el enlace ubicado en la parte inferior.



Información y contacto

morella@culturalcomes.net

(+34) 616 015 301


Para más información y datos sobre matriculación haz clic en el siguiente enlace:



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags