top of page

Vuelven los Premios Cátedra China con la VI Edición el 25 de octubre de 2022

Actualizado: 19 oct 2022

  • Tras varios años de pandemia que han impedido realizar las actividades propias de la asociación con normalidad, por fin, vuelve el evento estrella de la organización.

  • El objetivo será reconocer la labor y el trabajo de aquellas personas e instituciones que dedican su profesión y su tiempo al fortalecimiento de las relaciones España- China.

27 de septiembre de 2022



Los Premios Cátedra China regresan de nuevo, convirtiéndose en el evento más importante de la asociación que se celebra de manera anual con el objetivo de reunir a todo tipo de personalidades que pertenecen al mundo sino- español y poner en valor unas relaciones que resultan históricas y que cada vez son más fructíferas.

Los candidatos a la que será la VI edición de los Premios Cátedra China se presentaron en la Asamblea de la Junta Directiva de Cátedra China, celebrada el 22 de junio de 2022 en la sede de la asociación ubicada en Madrid. En total, los miembros de la Junta Directiva que componen, a su vez, el Jurado de los premios, llegaron a presentar hasta 13 candidaturas. Dichas candidaturas fueron sometidas a un proceso de deliberación conjunta que terminó con los ganadores, a los que luego el equipo de comunicación contactó.


En esta VI edición, los premiados son:

  • Dña. Consuelo Marco Martínez, como persona que ha realizado una labor a favor de las relaciones con China, en su caso, desde el ámbito educativo desde la Universidad Complutense de Madrid.

  • Ayuntamiento de Madrid, en concreto la Oficina de Atracción de Inversiones de Madrid (Madrid Investment Attraction) por el esfuerzo realizado en los últimos años para establecer un relación empresarial e inversora estable entre Madrid y la República Popular China, además de fomentar los contactos entre una gran diversidad de empresas y fondos de los dos países.

  • Universidad Politécnica de Madrid, una de las cien mejores universidades del mundo, ha desplegado una intensa labor de cooperación en las áreas de ingeniería y tecnología con instituciones académicas chinas y ha impulsado con gran éxito los intercambios de profesores y estudiantes.

  • Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTCI), por su empeño en integrar la práctica y el conocimiento de la Medicina Tradicional China en España y Europa, para lo que desarrolla una amplísima actividad difusora, con la celebración cursos e iniciativas dirigidas a un extenso público. Destaca también su compromiso en el tiempo de la pandemia provocada por la Covid-19.

  • GESTAMP, por su importante trayectoria empresarial en China, país con el que mantiene una destacada relación estratégica, al igual que con todo su mercado, especialmente en el sector automovilístico, y por su contribución a la colaboración chino-española en I+D.


La trayectoria de los Premios Cátedra China se remonta al año 2015, cuando se organizó la I edición de los premios en Madrid. Desde entonces, se busca principalmente el reconocimiento de la gran labor profesional de empresarios, académicos, instituciones y compañías que, con su esfuerzo, persiguen mejorar las relaciones España-China.

Por su parte, la VI Edición de los Premios Cátedra China tendrá lugar el día 25 de octubre de 2022 en el Hotel Intercontinental en Madrid. A dicho evento asistirán los miembros de Cátedra China, Rosa Cervera, presidenta; Marcelo Muñoz, presidente emérito y también se contará entre los invitados con autoridades españolas y chinas dentro del ámbito político como el Embajador de China en España, D. Wu Haitao y el Embajador de España en China, D. Rafael Dezcallar (cuya participación se llevará a cabo mediante un vídeo a modo de saludo), del ámbito empresarial, institucional y gubernamental, como el Ayuntamiento de Madrid y personal diplomático y consular.


Sin duda, se acerca un evento que ayudará a consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones y volverá a reunir de nuevo a la comunidad sino-española en todos sus niveles.


Save the date.




Sobre Cátedra China


Cátedra China es una Asociación independiente sin ánimo de lucro integrada por miembros de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, tanto española como china.

Todos nuestros miembros son especialmente conocedores y amantes de la China actual e histórica. Tenemos una vocación de aunar esfuerzos.

Queremos establecer acuerdos de colaboración o intercambio con todas aquellas universidades, escuelas de negocios, revistas, instituciones, grupos empresariales, asociaciones, fundaciones, etc., que incluyan entre sus objetivos el estudio, la acción empresarial, la cultura o la participación en actividades relacionadas con China.


Encuéntranos




Información y contacto

  • Sandra Ramos Martínez

Responsable de comunicación y eventos


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags