top of page

Presentación del libro “China ha vuelto para quedarse” de Marcelo Muñoz, Ediciones Cátedra China

Actualizado: 2 nov 2022



El pasado 13 de octubre de 2022 a las 17h tuvo lugar la presentación del nuevo libro de Marcelo Muñoz, presidente Emérito de Cátedra China ''China ha vuelto para quedarse'' en el Ateneo de Madrid.

Con dicha presentación, se inauguró por primera vez ''Ediciones Cátedra China'', cuyo objetivo es fomentar desde el ámbito literario el conocimiento e intercambio cultural entre China y España.



El 13 de octubre, el Salón de Actos del Ateneo de Madrid se llenó de asistentes, entre los que se encontraban abonados de la propia institución, así como invitados y socios de Cátedra China y medios de comunicación que no dudaron en cubrir periodísticamente el evento.


Dicho evento, a su vez, fue retransmitido en directo en el canal de YouTube de Cátedra China, donde todo el acto quedó grabado para que todos aquellos que no pudiesen asistir de manera presencial lo pudiesen disfrutar en remoto.


Por su parte, Cátedra China tuvo el inmenso placer de contar con la presencia de dos invitados de honor, como la asistencia de la Embajada de China en España, en especial con el Embajador D. Wu Haitao; y la asistencia de Dña. Rosa Cervera, presidenta de Cátedra China. Ambos ofrecieron un discurso de bienvenida, en el caso del señor Embajador, fue traducido del Chino al Español por parte de su asistenta procedente de la Embajada de China en España, en el que se resaltó enormemente el trabajo desempeñado por Marcelo Muñoz a lo largo de su trayectoria profesional y le felicitaba por su último libro. Entre los asistentes a la presentación del libro confirmamos a D. José Bono Martínez, expresidente del Congreso de los Diputados de España.



Lamentablemente, no se pudo contar con la asistencia del resto de invitados de honor, como D. Jorge Toledo Albiñana o el Embajador de España en China, D. Rafael Dezcallar que, por motivos ajenos a Cátedra China, no confirmaron su asistencia. Sin embargo, a pesar de que se contaba con la presencia confirmada de D. Antonio Garrigues, presidente del la famosa firma de despachos española Garrigues, finalmente no pudo asistir por motivos personales.


Por su parte, D. Jiang Yuenien, Presidente emérito de Suzhou trading Co. Ltd envió un breve discurso que se proyectó a los asistentes y participantes durante la presentación del libro con anterioridad al debate y cuya opinión, según recalcó Marcelo en la presentación, fue ''muy contundente''.

Puedes escuchar al completo su intervención, disponible en el canal de YouTube de Cátedra China, haciendo clic en la imagen.


En cuanto a los invitados que conformaron la mesa redonda sobre la que se construyó el debate que giró en torno a cuestiones presentes en el libro ''China ha vuelto para quedarse'', se encontraron D. José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, Dña. Ana Palacio, exministra del Ministerio de Asuntos Exteriores, D. Ramon María Calduch, vicepresidente de Cátedra China, D. Pepe Sanroma, del Grupo de Europeístas del Ateneo de Madrid y por supuesto, D. Marcelo Muñoz, presidente Emérito de Cátedra China y autor de la obra presentada.



Entre los medios de comunicación y periodistas que tuvieron la amabilidad de cubrir el evento se encuentran CGTN con su corresponsal Dña. Marta Montoro, CCTV, Radio Televisión Española, El Diario del Pueblo, Cinco Días (El País), la Revista Vértigo Político con Claudia Luna Palencia y muchos más, cuyas entrevistas quedan pendientes de confirmar.


Para aquellos asistentes al acto de manera presencial, Cátedra China puso a su disposición un punto de venta del libro ''China ha vuelto para quedarse'' donde los beneficios obtenidos fueron recaudados para la asociación sin ánimo de lucro.



Sin duda, desde la obra de Marcelo Muñoz hasta la comunidad de Cátedra China se quiere transmitir que, en consecuencia, esto es solo el principio de todo el trabajo que está por venir, porque China ya estaba presente, pero definitivamente ha vuelto para quedarse.



Puedes adquirir el libro de Marcelo Muñoz ''China ha vuelto para quedarse'' de Ediciones Cátedra China aquí.




Para aquellos que no hayan podido asistir al evento de manera presencial, podéis visualizar la presentación del libro al completo en el siguiente botón:




Más fotografías del evento:



Komentarze


Entradas destacadas
Entradas recientes