Participación de Rosa Cervera en ''The 2021 China Today Arts Week''

Rosa Cervera, presidenta de la institución Cátedra China, participó en nombre de Cátedra China en The 2021 China Today Arts Week. La Federación China de Arte y Literatura y el China International Publishing Group fueron los organizadores de La Semana del Arte de China.



La presidenta expresó su satisfacción por haber sido invitada a la ceremonia inaugural de ese importante evento cultural, literario y artístico y presentó la Asociación Cátedra China a los participantes. Subrayó que es una institución referente en España por el conocimiento acumulado sobre China de los expertos que integran el claustro. “Todos nuestros miembros son especialmente conocedores y amantes de la China tanto actual como histórica”, dijo.


En dicha conferencia, también destacó: “Contamos con ilustres literatos, como la conocida periodista Georgina Higueras, cuya primera obra de ficción la dedicó a China; con relevantes empresarios, como nuestro fundador Marcelo Muñoz, primer empresario español en China desde finales de los años 70 e importante escritor y ensayista sobre temas de China; contamos con expertos internacionales en medicina China, como Ramón Calduch, vicepresidente de la Fundación Europea de la Medicina Tradicional China, que está realizando una enorme labor para su impulso en España y Europa; con significados economistas y abogados como Mar Perona, Gloria Claudio y Victor Cortizo; y con expertos en turismo dedicados a la promoción de la cultura española entre la sociedad china y viceversa, como Kurt Grösch, todos ellos miembros del Comité Ejecutivo de nuestra institución. Y por supuesto, contamos con grandes artistas, entre ellos el cineasta Larry Levene, o significados artistas plásticos y arquitectos, entre los que me encuentro, con una larga trayectoria de concursos y obras de arquitectura relevantes realizadas en China”.


De igual manera, la presidenta recalcó que, entre los miembros de honor de CC se encuentran, entre otras muy destacadas personalidades, el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, el director general de la UNESCO de 1987 a 1999, Federico Mayor Zaragoza, y diversos embajadores de España en China.

Por supuesto, entre los principales objetivos de Cátedra China destaca el impulsar el debate abierto y la información sobre China en España y también en Iberoamérica y Europa, promoviendo las relaciones y el entendimiento con China y el diálogo entre las civilizaciones occidental y china para contribuir a un mundo globalizado abierto, inclusivo y sostenible.


“Conocedores del amplio abanico de actividades artísticas programadas en la Semana del Arte, queremos desearles el mayor de los éxitos en la celebración de los actos”, indicó la presidenta de CC, para expresar la disposición de la institución de contribuir a la difusión de esas actividades. Expresó también el deseo de poder encontrarse y participar de forma presencial cuando la situación de la pandemia mejore.


Una vez finalizado el evento, la propia Federación, satisfecha con los resultados de dicha intervención, envió una carta de agradecimiento personalizada a la presidenta, Rosa Cervera, en la que se le agradecía su asistencia y participación:



Entradas destacadas