top of page

Palabras del Embajador de China en España, Sr. Wu Haitao, en los VI Premios Cátedra China

En la noche del 25 de octubre de 2022, se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Madrid la 6ª ceremonia de entrega de premios de Cátedra China, organizada por Cátedra China, a la que se invitó al embajador Wu Haitao para asistir y pronunciar un discurso. Estuvieron presentes más de 100 invitados de los círculos políticos, comerciales, culturales y educativos de Occidente.


Como acto de inicio a la entrega de premios, tuvimos el placer de contar con el Embajador Wu Haitao, que ofreció un discurso en chino traducido de manera simultánea para los asistentes de habla hispana.

En su discurso, el embajador Wu expresó que la relación entre países radica en la buena amistas de ambos pueblos.


Desde su establecimiento, Cátedra China se ha dedicado a la causa de la amistad chino-española y ha trabajado mucho para promover los intercambios entre China y España en diversos campos y la cooperación amistosa entre los dos pueblos. El Premio Cátedra China se ha convertido en un importante premio de marca para la amistad chino-española.

Los invitados de honor y las instituciones de hoy se han comprometido durante mucho tiempo con la amistad entre China y España y han hecho contribuciones positivas al desarrollo de las relaciones entre China y España.


El Embajador Wu expresó también que el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que atrajo la atención mundial, llegó a una conclusión exitosa. Esta es una conferencia muy importante que se lleva a cabo en un momento crítico en el desarrollo de China. La conferencia revisó y resumió el trabajo de los últimos cinco años y los grandes cambios en la nueva era en los últimos diez años, hizo planes estratégicos para el desarrollo del Partido Comunista Chino y del país en la nueva era, y señaló el camino delantero.


Por otra parte, el embajador Wu dijo que el próximo año, China y España celebrarán el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. China otorga gran importancia a las relaciones chino-españolas y está dispuesta a aprovechar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países como una oportunidad para planificar integralmente una relación chino-española a largo plazo. La Embajada de China en España está dispuesta a trabajar con viejos y nuevos amigos para profundizar aún más la cooperación amistosa entre los dos países, impulsar la asociación estratégica integral China-España a un nuevo nivel en la nueva era y traer más beneficios a los dos pueblos.



Este discurso, junto con una breve nota informativa sobre los premios, ha sido publicado en la página oficial de la Embajada de la República Popular China en el Reino de España. Puedes leer el discurso completo (en chino como idioma original) a continuación:




留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page