top of page

Miembros de Cátedra China asisten al Concierto Inaugural del Año Cultural y Turístico China-España



El pasado 27 de enero de 2023, la Embajada de la República Popular China en España invitó a los miembros del Claustro Sénior y Claustro Júnior de Cátedra China a asistir al Concierto Inaugural del Año Cultural y Turístico China-España, celebrado en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.


Organizado por la Embajada de la República Popular China en España y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China, las principales interpretaciones fueron realizadas por la Orquesta Nacional Tradicional de China, el Teatro Jingju de Beijing, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Flamenca de España.


Entre los asistentes al concierto, se encontraron autoridades de alto nivel como el Sr. Hu Heping, ministro de Cultura y Turismo de la República Popular China y, por la parte española acudieron personalidades como Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales del Gobierno de España.


El concierto se inauguró con unos breves discursos de las autoridades representantes de ambas naciones y, durante más de una hora, los asistentes disfrutaron de diferentes piezas musicales que mezclaron tanto estilos españoles como el flamenco, como estilos de música tradicional china e instrumentos musicales como la Pipa (instrumento de cuerda pulsada tradicional chino parecido al laúd occidental).


Sin duda, este evento musical y cultural inaugural se trata de un primer punto de partida de los muchos eventos conjuntos que tendrán lugar durante el presente año, pues en 2023 se cumplen 50 años del establecimiento oficial de Relaciones Diplomáticas entre España y la República Popular China.


A continuación, ponemos a vuestra disposición fotografías tomadas del evento:



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes