top of page

MARCELO MUÑOZ, EMBAJADOR DE AMISTAD

Publicado el 22/03/2024





Estimado. Sr. Muñoz:


Tengo el honor de comunicarle que la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero (CPAFFC) ha decidido concederle el premio "Embajador de Amistad". La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en Beijing, cuando se estime una fecha oportuna y, por ello, le invitamos a asistir a ella en China.

El objetivo del premio "Embajador de Amistad" es elogiar a los amigos extranjeros que han contribuido de forma destacada a apoyar el desarrollo de China, promover los intercambios amistosos y la cooperación entre el pueblo chino y el extranjero, fomentar el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como apoyar la causa de la reunificación pacífica de China. El premio es el máximo galardón que concede la CPAFFC a los amigos internacionales y el honor más alto en el ámbito de la diplomacia civil china.

Su amistad con China abarca medio siglo, cruzando las distintas etapas de la construcción y el desarrollo de este país. Usted ha sido el testigo de la reforma y la apertura al exterior de China, partidario y partícipe del pensamiento y la práctica del Socialismo con Peculiaridades Chinas, narrador de la historia china en la nueva era, guardián y promotor del desarrollo de las relaciones entre China y España y de la amistad entre los dos pueblos. Cátedra China, asociación que usted fundó, se ha convertido en una importante organización para los intercambios amistosos entre China y España, así como en una ventana y un puente para los españoles a entender China. La flor de amistad sino-española que usted cultivó con mucha atención se ha arraigado en el corazón de los dos pueblos mostrando su vitalidad. El premio "Embajador de Amistad" para usted es bien merecido. Siendo el Embajador de China en España y su amigo, me alegro por usted y le expreso mi sincera felicitación. Me gratifica y enorgullece aún más que haya un "embajador civil" como usted para China y España.

Es nuestro deseo y objetivo común profundizar las relaciones entre China y España y mejorar el entendimiento mutuo y la amistad entre ambos pueblos. Con motivo del nuevo comienzo para los próximos 50 años de las relaciones sino-españolas, espero que, bajo su liderazgo, usted y Cátedra China desempeñen un papel más importante para promover la amistad entre los dos países y más personas con perspicacia sigan su ejemplo y se dediquen a la causa de la amistad sino-española, creando un futuro mejor para los intercambios entre los pueblos de nuestros dos países.

Aprovecho la ocasión para reiterarle a usted las seguridades de mi más distinguida consideración.


Fdo.: Yao Jing”

 

1件のコメント


Le doy mi enhorabuena buena por el galardón tan merecido pues yo como muchos otros hemos visto crecer a China desde una óptica distinta y ampliada gracias a esa Catedra China , mi comienzo con ustedes fué tras la lectura de "La China del Siglo XXI " que no me he cansado de recomendar su lectura porque afirmaba la idea que yo tenia de a donde iba dirigida China y cual iba a ser su desarrollo futuro pues sigo ese proceso de cerca desde hace mas de 40 años por mi ralación con unas incipientes empresas en China de importacion /exportacion. Tambien mi felicitación al pueblo y gobierno chino por el buen hacer comercial y pacifico en el desarrollo cultur…


いいね!
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags