top of page

INTENSO Y PRODUCTIVO DÍA DE CÁTEDRA CHINA ANDALUCÍA

Actualizado: 17 may

Publicado el 11/04/2024



El excelentísimo embajador de la RP China en España, señor Yao Jing, se desplazó a Sevilla para mantener contacto con políticos, instituciones, y empresarios sevillanos, en su interés por profundizar las relaciones entre China y la ciudad hispalense. El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ejerciendo de anfitrión recibió al embajador y su equipo de colaboradores en el emblemático hotel Alfonso XIII, donde tuvo lugar el Fórum Europa Tribuna Andalucía.

 

Yao Jing hizo una amplia exposición sobre la economía china, y su apertura a la cooperación internacional, situando a España y Andalucía, como un destino de inversiones único debido a las buenas condiciones logísticas, medioambientales, turísticas y empresariales que se dan en esta tierra. El embajador destacó la riqueza patrimonial de Sevilla, y el enorme interés que puede generar para la llegada de turismo chino. Numerosos asistentes participaron en el coloquio con preguntas sobre China, y su marco para emprender negocios. Representantes de Cátedra China Andalucía tuvieron la oportunidad de acompañar al embajador y su equipo durante toda la jornada, que continuó en la Universidad de Sevilla donde se inauguró el Instituto Confucio.

 

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Universidad Lanzhou Jiaotong pone en marcha la institución académica y cultural china . Tras varios intentos fallidos en el pasado año, finalmente se da curso a unas de las necesidades académicas que tenía la capital andaluza desde hacía tiempo. Con este impulso, la Universidad apuesta por la profundización por el estudio de la cultura china, su idioma, y sus manifestaciones artísticas. Sin duda un avance para tener conocimiento real de todo lo que es y ha sido el país asiático, su impronta a lo largo de la



Historia y su articulación del idioma, el cual ayuda a entender su forma de pensar. El acto ha sido presidido por el Rector de la US, Miguel Ángel Castro, el presidente de la Universidad Lanzhou Jiaotong, Di Shengku, el director del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, Vicente Andreu, la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización de la Universidad de Sevilla, Carmen Vargas, y los nuevos directores de Confucio en la US, Gonzalo Miranda y Jie Chen.

 

Por último, la jornada se cerró con el foro “Cómo comprar, vender e implantarse con éxito en China”, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla. A la misma asistieron empresas españolas y chinas interesadas en estrechar lazos comerciales. Como ponentes principales estuvieron el presidente de la misma, Francisco Herrero, el vicepresidente de Cátedra China, Kurt Grotsch, el Embajador chino Yao Jing y por último, Marta Montoro, gerente de Cátedra China, que llegó desde Madrid para representar en su ponencia al presidente de la Fundación Cátedra China, Marcelo Muñoz. En la exposición Marcelo Muñoz habla de su larga experiencia con China desde hace 48 años, de la enorme transformación que ha vivido el país, y de la importancia para el mundo de conocer, y estudiar estos cambios.


 


En el evento, Yao Jing profundizó en la importancia de trabajar juntos, en el potencial que Andalucía atesora para las nuevas tendencias comerciales y de negocio en China, haciendo hincapié en tres puntos principales, la agricultura, la green economy y el turismo.


La Fundación Cátedra China, y su sección Andalucía, continúan con su trabajo a nivel institucional para estrechar las relaciones entre ambos países.





Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page