top of page

Gabriel García-Noblejas asiste a la Primera Conferencia Mundial de Sinólogos en Pekín


Publicado el 27/07/2023



El pasado mes de julio de 2023 se ha celebrado en Pekín la Primera Conferencia Mundial de Sinólogos, a la que ha sido invitado Gabriel García-Noblejas Sánchez-Cendal, miembro de la Junta Directiva y del Claustro Sénior de Cátedra China.


Su asistencia se ha realizado en representación de la Sinología Española, en compañía de un segundo representante, la catedrática Sara Rovira Esteva. El prestigioso evento con proyección mundial fue patrocinado y organizado por la Asociación China por la Comprensión Internacional, el Gobierno Central, el Centro para el Proyecto de la Nueva Ruta de la Seda y la Universidad de Pekín de Lengua y Cultura.

Por otra parte, Belén Cuadra Mora, miembro, a su vez, del Claustro Sénior de Cátedra China, participó en la conferencia en remoto con una ponencia. El Congreso Mundial tuvo una duración del el 28 de junio hasta el 4 de julio en las ciudades de Pekín y Qingdao. Gabriel García-Noblejas, además, fue invitado a una estancia de investigación sinológica en el Centro de Sinología mundial de la ciudad de Qingdao desde el 4 de julio hasta el 20.

Por su parte, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, emitió una carta de apoyo y felicitación a todos los sinólogos que participaron en el Congreso.

Xi Jinping señaló que, en el largo curso de la historia humana, todas las naciones del mundo han creado civilizaciones con sus propias características y símbolos. Los intercambios equitativos y el aprendizaje mutuo entre diferentes civilizaciones proporcionarán una poderosa guía espiritual para que la humanidad resuelva los difíciles problemas de los tiempos y logre un desarrollo común.


Puedes leer la noticia al completo aquí:





Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page