top of page

FUNDACIÓN CÁTEDRA CHINA PARTICIPA EN UNA DELEGACIÓN PARA COMPARTIR LOS INTERESES Y LAS PREOCUPACIONES DE LAS COMUNIDADES MIGRANTES EN ESPAÑA

Actualizado: 25 abr

Publicada el 15/04/2024





Fundación Cátedra China, participa junto a la Secretaría de Migraciones del Partido Popular en una delegación para compartir los intereses y las preocupaciones de las comunidades migrantes en España.


Carmen Cervantes, secretaria nacional de Migraciones del PP, invitó a participar a la directora gerente de Fundación Cátedra China, Marta Montoro,y a Carlos Ma, de la Asociación China de Derecho en España, para formar parte de la delegación española en la que se encontraban representantes de asociaciones de comunidades migrantes de Iberoamérica, Europa, África y Asia.


Durante dos días la delegación ha tenido la oportunidad de participar en diversos encuentros de trabajo con los eurodiputados Leopoldo López, Rosa Estarás y Ana Collado, en estos encuentros se ha tratado de dar voz a los problemas de los nuevos españoles. Temas como los visados para visitas y reagrupaciones familiares, homologación de títulos universitarios, y mejora en el acceso al crédito para los ciudadanos españoles procedentes de otros países para facilitar la creación de empresas, han estado entre los asuntos tratados en Bruselas.


La Fundación Cátedra China sigue así su estela de trabajo para fomentar las relaciones entre instituciones, y fuerzas políticas de forma transversal, para fomentar las relaciones entre la Unión Europea, España, y China.


Las próximas elecciones europeas van a ser un buen momento para incluir las propuestas políticas que atañen a los nuevos españoles, además, de ser un momento decisivo para conocer las posturas políticas de los diferentes grupos que conforman el Parlamento Europeo respecto a su estrategia en las relaciones con China. La necesaria autonomía estratégica de Europa en la toma de decisiones con China afecta de forma significativa a los intereses comunitarios, y de forma individual a los países que conforman la UE.




Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page