Finanzas Sostenibles, nuevo enfoque de Cooperación EU-China para impulsar el cambio

EU-China Trust, en colaboración con Cátedra China, organizó la sesión “La cooperación UE-China: Finanzas Sostenibles, como motor de cambio” en donde importantes personalidades chinas y europeas se han dado cita para anunciar la realización del primer Foro de Finanzas Sostenibles entre China y la UE.


Rosa Cervera (ubicada a la derecha en la mesa principal), presidenta de Cátedra China, expone mediante un breve discurso en inglés las conclusiones finales del primer acto del evento ''La cooperación UE-China en materia de finanzas sostenibles como motor de cambio'', celebrado el 14 de julio en la Oficina de Representación de la Comisión Europea.


MADRID, 14 de julio de 2022


El evento se celebró presencialmente en la Oficina de Representación de la Comisión Europea y su contenido se focalizó en fomentar la colaboración y la cooperación entre la UE y China en el campo de las finanzas sostenibles. En el mismo acto, también tuvo lugar la firma y rueda de prensa de la carta de intenciones para establecer una relación de cooperación amistosa entre las ciudades de Salamanca y Hefei. Ambas ciudades han contribuido en la organización de dicho Foro.


“Estamos deseosos de hacer efectiva esta colaboración, como nuestras empresas de encontrar aliadas entre las suyas con las que trabajar”, afirmó Carlos GARCÍA CARBAYO, alcalde de Salamanca quien ha manifestado su deseo de que “estas nuevas oportunidades puedan tener una concreción lo más temprana posible”. Mientras su homólogo de la ciudad china de Hefei, Yunfeng LUO, mostró interés en impulsar juntos la “cooperación comercial internacional, innovación tecnológica, finanzas sostenibles e intercambio cultural”.


El objetivo principal del evento ha sido el de crear un espacio de diálogo sobre las posibles oportunidades de cooperación entre la Unión Europea y China para combatir el cambio climático. Este evento ha sido organizado por EU-China Trust con el apoyo de los Ayuntamientos de Hefei y Salamanca, y cuenta con el apoyo de la Embajada de España en China, Cátedra China, la Embajada de China en España y la Representación de la Comisión Europea en Madrid.

Durante el encuentro, una mesa redonda de representantes clave del sector público, la industria financiera y de grandes infraestructuras, además del mundo académico, compartieron puntos de vista y avances en el campo de las finanzas verdes, tanto en la UE como en China, para explorar formas conjuntas de cooperación. En el caso español el proyecto se apoya en la colaboración con otras asociaciones como Cátedra China o NiHao Conecta, que pretenden impulsar y fomentar el intercambio de relaciones entre China y España.


Cabe destacar la intervención de Rosa Cervera, Presidenta de Cátedra China, que participó en las conclusiones finales del primer acto, que tuvo lugar por la mañana y que ofreció un breve discurso en inglés recordando lo comentado en dicho acto y dedicadas a los organizadores y a ambos embajadores. Ponemos a vuestra disposición el vídeo en el que se puede visualizar su participación, así como una fotografía al inicio:



La asociación EU-China Trust, promotora de dicha relación de amistad y principal organizadora del Foro, nace como una plataforma con el objetivo de fomentar la colaboración y la cooperación entre la UE y China en el campo de las finanzas sostenibles, involucrando a las partes interesadas públicas y privadas en las políticas e iniciativas de mitigación del cambio climático.

En concreto se presentó la posible colaboración entre distintas entidades públicas y privadas de cara a proyectos sostenibles en distintos países con consorcios mixtos, como los del proyecto Peace City World, uno de los participantes del foro, que devendrá en una inversión de unos 15.000 millones de euros en infraestructuras en Salamanca y que despertó gran interés entre los participantes del sector privado chino.



DATOS DE CONTACTO DE EU- CHINA TRUST


Página web: https://eu-chinatrust.eu/


Meike Guo.

Responsable de medios de comunicación.

mguo@eu-chinatrust.eu

+34 693533310


Meri Beridze

Responsable de medios de comunicación

mberizde@eu-chinatrust.eu

+34 648694206



DATOS DE CONTACTO DE CÁTEDRA CHINA


  • Canal de YouTube: www.youtube.com/channel/UC3MpVqbk-Qga2HcxTLtRyeA

  • Página web: www.catedrachina.com

  • Twitter: @CatedraChina

  • LinkedIn: www.linkedin.com/company/catedra-china/

  • Facebook: @catedrachinaspain



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo