top of page

EL REAL COLEGIO AUSTRALIANO DE MÉDICOS GENERALES RECOMIENDA EL USO DE LA ACUPUNTURA COMO PARTE DEL TRATAMIENTO INTEGRAL DE DOLOR DE ESPALDA

Actualizado: 23 mar

Por la Sección MTC de Cátedra China

Publicado el 20/03/2024



Algunas organizaciones médicas, como el Real Colegio Australiano de Médicos Generales respaldan el uso de la acupuntura como parte del tratamiento integral del dolor de espalda, especialmente cuando otros enfoques no farmacológicos y farmacológicos no proporcionan alivio suficiente o no son deseables debido a efectos secundarios o contraindicaciones.

 

El dolor de espalda es reconocido por la Clínica Mayo como la principal causa de discapacidad a nivel mundial, siendo una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención sanitaria.

 

El Real Colegio Australiano de Médicos Generales (RACGP) respalda la eficacia y seguridad de la acupuntura, afirmando que:

  • La acupuntura, cuando es administrada por un profesional capacitado, es un tratamiento seguro.

  • El tratamiento con acupuntura suele continuar hasta que el dolor disminuye o el control del dolor es satisfactorio, con el objetivo de aliviar el dolor, mejorar la función y reducir el tiempo de inactividad laboral.

  • En ensayos clínicos controlados, la acupuntura ha mostrado una mejora significativa en el dolor lumbar agudo.

  • Los practicantes de medicina china individualizan los tratamientos, seleccionando puntos de acupuntura relevantes según el diagnóstico alcanzado.

  • La acupuntura es considerada como una opción terapéutica basada en evidencia, con un perfil de seguridad favorable y puede ser una alternativa viable cuando el uso de analgésicos farmacológicos no es deseable.

 

Los miembros de The Australian Acupuncture and Chinese Medicine Association completan un mínimo de 4 años de educación y capacitación para convertirse en acupunturistas registrados por el gobierno, lo cual supera significativamente la formación de otros profesionales de la salud que ofrecen acupuntura.

 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square