top of page

EL PROYECTO 'MÁS ALLÁ DEL REALISMO: EL ARTE FIGUARTIVO EN CHINA Y ESPAÑA' LLEGA A MADRID

Actualizado: 25 abr

Por Miguel Domínguez

Publicado el 24/04/2024



es un proyecto presentado por la Asociación de Promoción de Intercambio Artístico entre España y China con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas sino-españolas.

 

Con un programa de exposiciones artísticas de diferentes estilos y temáticas para ambos países, la iniciativa ya ha visitado el Centro de Arte Quan Sanshi de Hangzhou y el Teatro Nacional de China. Desde el 12 de abril, su anfitrión es el Palacio Real de Madrid, que en este caso ha querido centrarse en las técnicas del realismo.


La inauguración contó con la presencia de cargos políticos como el Excelentísimo Embajador de China en España, el señor Yao Jing; el Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones Exteriores, el señor Félix Bolaños, o la presidenta de Patrimonio Nacional, la señora Ana Cuevas.

 

Asimismo, entre los asistentes también hubo espacio para importantes personalidades del mundo del arte, como  Antonio López, uno de los mayores representantes del realismo en la pintura española, y Quan Shanshi, una relevante figura de la pintura contemporánea de China.

 

El acto también contó con la presencia de Rosa Cervera, presidenta de Cátedra China.

 

La exposición cuenta con 100 obras de 100 autores diferentes, tanto nacionales como chinos, todos ellos de gran renombre. Antonio López y Quan Shanshi, antes mencionados, son un ejemplo de ello, pero también participan maestros como Jin Shangyi, Zhan Jianjun, Julio López Hernández o Concha Martínez Barreto.

 

La notable calidad de la exposición  se ha hecho eco en los medios de comunicación, llegando a aparecer en conocidos periódicos e informativos, dando respaldo, por tanto, a la labor de la Asociación de Promoción de Intercambio Artístico entre España y China, quien no solo está consiguiendo fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, sino que, además, está generando un ambiente de diálogo entre naciones.

 

La exposición estará en el Palacio Real hasta el 26 de mayo. 

 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page