top of page

El Observatorio de Acupuntura y MTC y la Sección de MTC de Cátedra China han firmado un Memorándum de colaboración.

Por Sección Medicina Tradicional China

Publicado el 21/02/2024


Foto: En la parte inferior Izq., Dña. Rosa Maria Canas y D. Philippe Dath, coordinadores de los Comités Científico, de Comunicación y de Regulación del  Observatorio de Acupuntura y MTC. En la parte superior y de Izq. a Dcha. en representación de la Sección de Medicina Tradicional China de Cátedra China: D. Moisés Castro, D. Rafael de Mora y (en la parte inferior dcha.), Dña. Mireia Masip quién a su vez es Patrona de la Fundación Europea de MTCI y coordinadora del Observatorio de Acupuntura y MTC.

El 19 de enero de 2024, el Observatorio de Acupuntura y MTC y la Sección de MTC de Cátedra China han firmado (telemáticamente) un importante Memorándum de colaboración, gracias al cual ambas entidades van a estrechar vínculos para generar sinergias que están íntimamente ligadas con los objetivos de ambas organizaciones, a saber:

 

·       Visualizar ante la opinión pública la verdadera dimensión de la Medicina Tradicional China (MTC), lejos de mitos y tergiversaciones interesadas.

·       Mostrar la evidencia científica que respalda la Medicina Tradicional China.

·       Trabajar por una regulación oficial de los estudios y de la profesión, que satisfaga por igual a profesionales de la MTC, así como a los pacientes. Integrando a los profesionales de MTC con el resto de profesiones sanitarias, en un sistema que lleva ya funcionando en China desde hace más de cincuenta años.

 

Gracias a la relación tan estrecha existente entre Cátedra China y la FEMTCI (Fundación Europea de Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas), se ha podido diseñar una colaboración estratégica conjunta que, entre otras cuestiones, permitirá la publicación de artículos del Observatorio en la Revista Mundo Global de Cátedra China, así como la realización conjunta de diferentes ponencias, cursos, conferencias, etc. Esta sinergia facilitará la visibilidad de la experiencia de los miembros del Observatorio en la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional de Cátedra China.

 

Al concretar esta colaboración estratégica, la extensa y cualificada comunidad de miembros que Cátedra China aglutina, se beneficiará de manera significativa al enriquecerse con la valiosa sabiduría aportadas por el Observatorio de Acupuntura y MTC. Este intercambio mutuo fortalecerá aún más los lazos entre ambas entidades, promoviendo un entendimiento más profundo y una colaboración efectiva en el ámbito de las MTC.

 

Por todo ello, la firma del citado Memorándum sella una relación que, sin duda, será fructífera y que redundará en el bien colectivo de estudiantes, profesionales, simpatizantes y pacientes de la Medicina china.

 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos