top of page

El Galeón de Manila: Explorando su historia y relevancia en la Comida-Coloquio con Carlos León

  • Cátedra China celebró el pasado 30 de mayo su tercera comida-coloquio, con Carlos León Amores, Doctor en Estudios del Mundo Antiguo (Prehistoria y Arqueología) por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Prehistoria y Arqueología.

  • Entre los asistentes se encontraron la presidenta de Cátedra China, Rosa Cervera, presidente emérito de Cátedra China, Marcelo Muñoz, Marina Monedero, responsable de eventos en la Fundación Consejo España-China y varios miembros del medio de comunicación chino Nouvelles d’Europe, así como invitados y otros miembros de la asociación.


Madrid, 1 de junio de 2023


Cátedra China reunió una vez más a entusiastas de la cultura e historia chinas en su tercera comida-coloquio, un encuentro destinado a debatir y aprender sobre Imperio del Centro de la mano de expertos, mientras se disfruta de la exquisita gastronomía china en el restaurante Casa Lafú. En esta ocasión, el ponente invitado fue Carlos León Amores.


Durante la conferencia, se puso énfasis en la historia y la relevancia del Galeón de Manila, también conocido como la Nao de China. Carlos León, señaló que el Galeón no fue un único barco, sino una flota que operaba en la popular ruta comercial. Además, el ponente compartió interesantes detalles sobre los antecedentes históricos, sociales y comerciales que dieron origen a esta ruta, y presentó diferentes mapas para ilustrar el papel desempeñado por España en aquel momento histórico. La actividad concluyó con las palabras de despedida del arqueólogo y un mensaje de agradecimiento por parte de Rosa Cervera hacia todos los asistentes, después de más de dos horas de enriquecedora conversación. Finalizó con una foto de todos los asistentes.



Sobre Cátedra China


Cátedra China es una Asociación independiente sin ánimo de lucro integrada por miembros de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, tanto española como china. Todos sus miembros son amplios conocedores y amantes de la China actual e histórica. Entre sus principales actividades de se encuentran la de conectar a todos los miembros que conforman el claustro, así como la de promover el debate, la información y el análisis riguroso sobre las realidades de China, a través de su página web, su boletín digital y a través de su reciente firma editorial, inaugurada con la obra de Marcelo Muñoz titulada China ha vuelto para quedarse.



Encuéntranos en redes sociales


Canal de YouTube: www.youtube.com/channel/UC3MpVqbk-Qga2HcxTLtRyeA


Página web: www.catedrachina.com


Twitter: @CatedraChina


LinkedIn: www.linkedin.com/company/catedra-china/


Facebook: @catedrachinaspain


Instagram: @catedrachina_cj



Contacta con nosotros


comunicacion@catedrachina.com


claustrojunior@catedrachina.com


contacto@catedrachina.com

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags