top of page

El eje central de Beijing: punto de encuentro entre la tradición y la modernidad, con Rosa Cervera



Un eje de 7,8 kilómetros de largo conecta edificios importantes en base a un diseño simétrico entre el este y el oeste. A partir de ahí tomó cuerpo la urbanización singular y grandiosa de Beijing. Desde la puerta Yongding hasta las Torres de la Campana y del Tambor, atravesando el casco viejo del norte al sur, la arteria fue la cristalización de los arduos trabajos de tres dinastías, Yuan, Ming y Qing. Se trata del eje central existente más largo y completo de China.


Hablamos del eje central de Beijing. En este episodio nos acompaña María Rosa Cervera Sardá*, catedrática en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá en España, a visitar algunos lugares emblemáticos de este eje y a explorar su arte arquitectónico y sus connotaciones culturales.



一条7.8公里长的“线”,串联起东西对称布局的重要建筑,北京城独有的壮美秩序由此产生。这条“线”南起永定门,北至钟鼓楼,贯穿北京老城南北,汇集元、明、清三代营造之功,是中国现存最长、保存最为完整的传统都城中轴线,它就是北京中轴线。本期节目中,主持人潘阿里与西班牙阿尔卡拉大学建筑系教授罗萨•塞尔维拉一同打卡中轴线地标,探寻其建筑艺术和文化内涵。


  • Esta noticia ha sido publicada en spanish.china.org.cn el 30. 05. 2023. Puedes consultar la fuente original aquí.


*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page