e- Diálogo de Rafael Dezcallar, Embajador de España en China con Georgina Higueras





Este evento, celebrado el 14 de diciembre a las 10:00h (hora de Madrid, España) ha sido organizado por Cátedra China y han colaborado la Embajada de España en China y Casa Asia. Hemos tenido el placer de contar con la presencia y participación del Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, donde, junto con Georgina Higueras, Vicepresidenta de Cátedra China y periodista con largos años de experiencia en el gigante chino, han debatido sobre relaciones bilaterales y perspectivas de desarrollo en China.


El acto ha sido presentado por Javier Parrondo, Director General de Casa Asia.




Tema: Durante la entrevista- coloquio se ha hablado a nivel general sobre relaciones entre España y China y economías e inversiones de ambos países, así como sobre el impacto de la pandemia en China y la posibilidad de abrir fronteras con España. Se ha señalado el aumento de las exportaciones españolas al país chino, especialmente durante la pandemia provocada por la Covid- 19 y se ha enunciado la futura y posible desvinculación de los mercados chinos con los europeos y, sobre todo, los españoles.


El embajador resaltó la necesidad de no temer al país chino, si no de tratar de comprenderlo y conocerlo en profundidad dado que se trata de un país con el que se puede dialogar y establecer relaciones de cooperación e inversión.

Por otra parte, también se ha enfatizado en las relaciones bilaterales prósperas entre China y España y el Embajador ha alentado a que Occidente se prepare para los nuevos e interesantes retos que propone China en el futuro.




Puedes ver la conferencia por YouTube en el siguiente enlace:




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo