top of page

DONACIÓN DE LIBROS DE MEDICINA CHINA AL CENTRO CULTURAL DE CHINA EN MADRID

La Sección de Medicina Tradicional China de Cátedra China en colaboración con la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI) han realizado una donación de libros a la biblioteca del Centro Cultural de China en Madrid.


Por la Sección MTC

Publicado el 21/02/2024


Foto: En representación de Cátedra China Dña. Marta Montoro (Gerente), en representación de la Sección de Medicina Tradicional China de Cátedra China D. Rafael de Mora Sánchez (Director).  En representación de la Fundación Europea de MTCI el Dr. Ramón María Calduch (Presidente) y la Dª. Elena Chen (Directora General) y en representación del Centro Cultural de China en Madrid la Sra. Yang Changqing (Directora) y el Sr. Qian Peng.

El 19 de febrero de 2024 se reunieron en el Centro Cultural de China en Madrid situado en la calle General Pardiñas, 73 en el céntrico barrio de Salamanca, representantes de Cátedra China, de la Sección de MTC de Cátedra China y de la Fundación Europea de MTCI, que han colaborado para realizar una donación de libros de Medicina Tradicional China a la biblioteca del Centro Cultural de China en Madrid. Gracias a esta donación, dicha biblioteca se convierte en la primera biblioteca pública de referencia en el campo de la Medicina china en España.

 

Con este acto profundamente simbólico, la Sección de Medicina Tradicional China de Cátedra China ‒representada por D. Rafael de Mora en su condición de director‒ y la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI) ‒representada por el Dr. Ramón María Calduch en su condición de presidente‒, sellan una alianza estratégica con el Centro Cultural de China en Madrid ‒representado por la Sra. Yang Changqing, directora del Centro‒. Dicha alianza estratégica se materializará durante el presente año en el marco del Centro Cultural de China en Madrid, donde se celebrarán diversos actos conjuntos como conferencias o cualquier tipo de evento donde la Medicina Tradicional China será la protagonista; haciendo especial énfasis en sus aspectos ontológicos, culturales, históricos, así como en su filosofía, en su vigencia social internacional y en la necesidad perentoria de la regulación de su enseñanza y de su ejercicio profesional en España y en toda la Unión Europea.

 

Relación de las obras donadas:















Como se puede observar en el listado de los libros donados (exactamente 22), los 20 primeros son los libros de texto que la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI) utiliza para la formación superior en Medicina china, comenzando por la teoría básica del primer año y finalizando en diferentes especialidades médicas, donde se aglutina todo el saber médico de la Medicina china enfocado en patologías específicas.

 

En la lista también se encuentra el Standard Internacional Chino-Español de la Nomenclatura Básica de Medicina China. Obra fundamental para la traducción de terminología propia de la Medicina china del chino al español, y viceversa.



Foto: El Dr. Ramón María Calduch (Presidente) de la Fundación Europea de MTCI entrega a la Sra. Yang Changqing (Directora del Centro Cultural de China en Madrid), el Standard Internacional Chino-Español de la Nomenclatura Básica de Medicina China.

También se entregó (por su propio autor), la obra Historia de la Medicina china en su contexto y en relación con Europa, texto que compara por periodos históricos semejantes, la evolución de la medicina en China con las medicinas de la Cuenca Mediterránea.


 

Foto: La Sra. Yang (Directora del Centro Cultural de China en Madrid) y D. Rafael de Mora (Director de la Sección de MTC de Cátedra China).

La donación de libros finalizó con la entrega por parte de la Sra. Elena Chen de cinco años de ejemplares (veinte en total) de la afamada revista Journal of Traditional Chinese Medicine. El Pulso de la vida.



Foto: La Sra. Yang (Directora del Centro Cultural de China en Madrid) y la Sra. Elena Chen (Directora General) de la Fundación MTCI.


Foto: Centro Cultural de China en Madrid festejando el año nuevo del Dragón.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo