top of page

Desde el 8 de enero China cambia la gestión de la COVID-19. Marcelo Muñoz en CGTN

Actualizado: 16 ene





La República Popular China implementará a partir del 8 de enero de 2023 una nueva gestión de la COVID-19 en la que se eliminarán las restricciones motivadas por la pandemia que estaban vigentes hasta el momento. Las comunicaciones internacionales estarán entre los sectores más beneficiados.

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado la relajación de las restricciones en la gestión de la pandemia de COVID-19 en todas las categorías hasta ahora existentes, desde la Clase A, hasta la Clase B.


"Se han planteado cómo abordar la pandemia en el momento de su expansión, primando la salud, y la vida de los ciudadanos sobre la economía, con un coste económico importante. Una vez que parece que la pandemia está siendo superada dan importancia a la economía, ahora se lanzan a un crecimiento mayor como se va a demostrar en el turismo, como se va a demostrar en todo", dijo Marcelo Muñoz, presidente emérito de Cátedra China y decano de los empresarios españoles en China.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias chinas cabe destacar la supresión de los rastreos y la localización de los contactos estrechos. Además, ya no se van a designar zonas de alto o bajo riesgo en función del número de contagios. Los visitantes que vuelen a China por trabajo, o turismo, no tendrán que hacer cuarentena para poder recorrer el país, tan sólo van a necesitar un test de COVID-19 negativo 48 horas antes de su llegada.

"Yo considero en principio las medidas políticas que toma el Gobierno chino como medidas muy serias. Tanto al principio de la pandemia, como ahora, ellos han considerado con una serie de debates, de informes, y de deliberaciones, que es el momento para abrir la mano porque no hay tanto peligro de muerte", dijo Marcelo Muñoz.

Además del empresarial y turístico, uno de los sectores que más ha aplaudido esta decisión de las autoridades chinas ha sido el educativo.

Con la supresión de la política Cinco-Uno para vuelos internacionales, las compañías aéreas podrán aumentar el flujo de sus vuelos a China. Este cambio normativo afianza las previsiones de crecimiento del país durante 2023.



- Esta noticia ha sido publicada por Marta Montoro, periodista Freelance en CGTN, el 5 de enero de 2023 en CGTN. Puedes leer y ver el vídeo de la noticia aquí.



*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn