top of page

DELEGACIÓN DE CÁTEDRA CHINA ASISTE A VI EXPO CULTURAL INTERNACIONAL DE RUTA DE LA SEDA EN DUNHUANG

Madrid, 21 de septiembre de 2023


Christian Careaga, Marta Montoro, Sandra Ramos Martínez y Manuel Fernández conforman la delegación de Cátedra China que ha viajado a la ciudad de Dunhuang.

Cátedra China, respondiendo a la invitación de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, ha realizado un viaje de diez días a China con el objetivo de estrechar relaciones de alto nivel institucional. La delegación, integrada los miembros de la asociación Marta Montoro (directora de relaciones institucionales), Sandra Ramos (directora del Claustro Júnior), Manuel Fernández y Christian Careaga (ambos consejeros), ha participado en la Sexta Edición de la Exposición Internacional Cultural de la Ruta de la Seda, así como en la celebración del Segundo Foro Internacional de Asociaciones de Civilizaciones Antiguas.

Por otro lado, la delegación ha tenido una estrecha agenda de acercamiento cultural en la ciudad de Dunhuang (Gansú). La delegación de Cátedra China tuvo la oportunidad de conocer la cultura de la Ruta de la Seda visitando las Cuevas de Mogao y el Lago de la Luna Creciente en el desierto.


Cátedra China tuvo el inmenso privilegio de ser la única delegación española en todos los eventos de la Exposición Internacional Cultural de la Ruta de la Seda, que en esta su sexta edición consistieron en una recepción oficial, seguida de un banquete, un concierto de la Orquesta Nacional de China y la inauguración de la gran Exposición de Arte y Cultura de la Ruta de la Seda.


Como única delegación española participante, el papel de los representantes de Cátedra China fue destacado, tanto por las autoridades, como por los miembros de otras asociaciones amigas del mundo. Cabe resaltar que en la Exposición Cultural Internacional de la Ruta de la Seda, la delegación de Cátedra China ha confluido con más de cincuenta delegaciones de países invitados como Italia, San Marino, Egipto o Pakistán, con los que han podido intercambiar puntos de vista y mostrar acercamiento.


Marta Montoro pronuncia el discurso en el segundo Foro Internacional de Asociaciones de Civilizaciones Antiguas. Fuente: Cátedra China.

Durante la intervención de Marta Montoro, directora de la Delegación, en el segundo Foro de Asociaciones Amigas de Países de Civilizaciones Antiguas, destacó en su discurso el posicionamiento de Cátedra China en intereses tan importantes para la política exterior de España como su adhesión al proyecto de La Nueva Ruta de la Seda, así como un rechazo a la división del mundo en bloques, además de un firme compromiso para crear un mundo global de destino compartido.


Cátedra China agradece profundamente a la Asociación de Amistad de China con el Pueblo Extranjero (AAPCHE), (responsable de conectar a las asociaciones amigas de China en el extranjero con todos los organismos, entidades o empresas que lo soliciten), su invitación al país y el encuentro realizado en Dunhuang.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page