Curso: Una mirada multidisciplinar a la China del pasado y a lo más destacado de la China actual

La creciente importancia de China en el mundo, y lo que consideramos aún más necesario, el enriquecimiento que supone el encuentro y el dialogo intercultural, hacen de su conocimiento una necesidad urgente en nuestra sociedad.


Primer módulo: 1-29 de marzo 2022,

Segundo módulo : 19 abril-17 mayo 2022

Horario: martes 11.00-13.00 h.

Formato: Presencial con online síncrono


Tarifas

  • 120€/cada modulo de cinco sesiones


Información: El curso básico de introducción a China se divide en dos módulos de cinco conferencias cada uno, y está dirigido al público en general sin necesidad de poseer formación específica sobre China. El objetivo del curso es dotar a los alumnos de un conocimiento básico de la realidad de China. En el primer módulo comenzamos abarcando aspectos fundamentales de su pensamiento y cosmogonía, concepción del hombre, de la cultura política y principales hitos de la historia china. Este primer módulo nos facilitará en gran modo la comprensión del segundo módulo, que viene a ser una radiografía de la China actual: analizaremos los principales rasgos de la política, economía y sociedad china. Una realidad desconocida en España tanto por su lejanía cultural y geográfica, como por su ausencia en los planes de estudio tradicionales.



Docentes que imparten el curso:


RICARDO GUERRERO DIAÑEZ

Ricardo Guerrero Diáñez (Tetuán, Marruecos, 1964) es licenciado en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en CC Económicas y Empresariales por la UOC, experto en escritura creativa para medios por la New School University (EEUU).

GEORGINA HIGUERAS

Vicepresidenta de Cátedra China y directora del Foro Asia en la Fundación Foro de Foros, periodista especializada en Asia, escritora y profesora asistente en diversas universidades españolas y la china Universidad de Hubei (Wuhan). Corresponsal de la Agencia EFE en Pekín, Washington y Estrasburgo; de la Cadena SER en Moscú, enviada especial de EL PAIS para Asia durante 25 años y directora general de Comunicación de la Defensa (2009-2010).


MARIOLA MONCADA

Mariola Moncada Durruti (Pamplona, 1969) es licenciada en Historia por la Universidad de Navarra, MBA internacional por la universidad de Deusto y doctora en historia contemporánea china por la Universidad de Fudan en Shanghai. Ha residido en la República Popular China durante ocho años (2003-2011) donde adquirió dominio del idioma chino y cursó sus estudios de doctorado.



Inscripción


La inscripción del curso se realiza contactando con Centro el Centro Cultural de China en Madrid, se le enviará la ficha de alumno y se le indicará cómo abonar la tarifa del curso


Información y reservas

cursos@ccchinamadrid.org

639169927


Para más información haz clic en el siguiente enlace:



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo