top of page

Curso UIMP: Gramática y traducción de la lengua china para hispanohablantes y docentes de chino


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impartirá un nuevo curso ''Gramática y traducción de la lengua china para hispanohablantes y docentes de chino''.



El curso tendrá lugar del 24 al 28 de julio de 2023 en la UIMP, en Campus de las Llamas, en Santander (España) y será impartido por la Dra. Taciana Fisac (miembro del Claustro de Honor de Cátedra China) y el Dr. Mario Santander.


Este curso ha sido especialmente diseñado para estudiantes hispanohablantes y docentes de chino.


Entre los objetivos del curso, se detalla:

  • Identificación de las principales estructuras gramaticales que los alumnos hispanohablantes o los docentes de chino a hispanohablantes deben conocer para el aprendizaje y enseñanza del chino como Lengua Extranjera.

  • Metodologías de enseñanza de traducción y análisis de textos chinos para alumnado hispanohablante.

  • Conocimiento de la lengua china aplicada a la traducción de textos al español o viceversa.

  • Evaluación de actividades y materiales didácticos coherentes con las características y necesidades del alumnado hispanohablante.


En cuanto a los contenidos:

Este curso se dirige a estudiantes de chino y a profesores con interés en formación en lingüística y didáctica del chino como lengua extranjera en España.

El curso aporta instrumentos operativos para facilitar el aprendizaje de chino como lengua extranjera. De esta manera se reflexionará sobre los siguientes aspectos: ¿Cuáles son las estructuras gramaticales básicas del chino y su equivalencia en español que han de conocerse? ¿Cuáles son las principales dificultades en el aprendizaje de la gramática china? ¿Qué estrategias pueden facilitar la tarea a los profesores o estudiantes de chino? ¿Qué aspectos culturales inciden en dicho aprendizaje del chino?

Está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado, pero también es muy útil para cualquier alumno hispanohablante, ya que presta especial atención al perfil del estudiante de chino cuya lengua materna es el español. Explica por qué se producen errores frecuentes en el alumnado hispanohablante y proporciona herramientas fundamentales para un buen aprendizaje de la lengua, la traducción chino-español y la docencia de la lengua china. A partir de estos conocimientos se evaluarán los manuales y libros de texto de chino editados en España, y cierta tipología de actividades con el alumnado hispanohablante.


______________________

Horarios del curso:

Mañana: De 10 a 14 h.

Tarde: De 16:30 a 18:30 h.


Total: 30 horas

______________________

Precio de matrícula:

212,5 € Tarifa D

______________________



Puedes realizar la inscripción online, consultar toda la información sobre el curso o ponerte en contacto con la Universidad haciendo clic en el siguiente botón:



Puedes descargar el programa completo del curso ofrecido por la UIMP a continuación:


Programa del Curso UIMP
.pdf
Download PDF • 87KB

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags