top of page

Curso de Extensión Universitaria de la URJC: Dirigido por Raúl Ramírez-Ruiz

Por Raúl Ramírez*


Publicado el 24/10/2023


Curso de Extensión Universitaria de la URJC: Construyendo lazos para una Comunidad Euroasiática pacífica y sostenible a partir del conocimiento mutuo: Historia, cultura y nuevas tecnologías. Dirigido por Raúl Ramírez-Ruiz.



Gracias a la colaboración con la Eurasia Foundation (from Asia), la Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá a lo largo de este trimestre, entre el 6 de octubre y el 15 de diciembre, el curso "Construyendo lazos para una Comunidad Euroasiática pacífica y sostenible a partir del conocimiento mutuo: Historia, cultura y nuevas tecnologías".

El objetivo de la Eurasia Foundation (from Asia) es el de contribuir a la eliminación de todos los conflictos en el mundo y la creación de una sociedad armoniosa y pacífica a nivel global. Su esperanza es que todos los estudiantes puedan aprender sobre la historia mundial, la cultura, las religiones, la política, la economía, la tecnología y el arte, así como la importancia de los diversos valores. Para ello la Fundación Eurasia (desde Asia) financia estos cursos seleccionando universidades de todo el mundo que hayan demostrado unos altos estándares de calidad científica y compromiso social con los valores rectores de la Fundación. Se trata de acercar a la juventud de los más diversos países la oportunidad de recibir formación especializada desde una perspectiva y una conciencia amplias, para facilitar el entendimiento mutuo entre civilizaciones.

El curso "Construyendo lazos para una comunidad euroasiática pacífica y sostenible a partir del conocimiento mutuo: historia, cultura y nuevas tecnologías", bajo la dirección del miembro de Cátedra China y director del Grupo de Investigación en Relaciones España-China de la URJC, Raúl Ramírez-Ruiz, brindará a los estudiantes una oportunidad única de profundizar en una de las regiones más importantes del mundo actual. A través de esta serie de conferencias internacionales, los estudiantes obtendrán una comprensión más amplia de las fuerzas históricas, culturales, políticas y económicas que han dado forma a la Asia moderna y sus relaciones con Europa. El objetivo del curso es ayudar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos del mundo, que pueden mirar hacia un futuro de cooperación entre europeos y asiáticos en la construcción de un mundo dónde la armonía prime sobre la hegemonía.

El programa formativo de “Construyendo lazos para una comunidad euroasiática” está diseñado para ofrecer al alumnado un profundo análisis y examen del ascenso de Asia en el siglo XXI. Para conseguir dicho objetivo, la Eurasia Foundation y la Universidad Rey Juan Carlos han logrado convocar a un nutrido grupo de quince especialistas internacionales, procedentes de doce universidades distintas, nueve países y tres continentes (Asia, Europa y América), que repasarán temas tan importantes como el rápido crecimiento demográfico de Asia, la sostenibilidad y el renacimiento de sus ricas y diversas culturas; la aparición de múltiples potencias económicas y la emergente conciencia de una comunidad asiática que impacta en el resto del mundo. Todo ello, desde perspectivas orientales, occidentales y multidisciplinares.

El curso se impartirá en español, inglés, japonés y coreano (en estos últimos casos con traducción). Estos son los profesores, las ponencias y sus instituciones de origen:



*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos